Home / Campeonatos / Los equipos de Argentina comienzan al frente

Los equipos de Argentina comienzan al frente

Las jugadoras y jugadores de nuestro país son punteros con puntaje ideal al cabo de la primera vuelta en la Copa los Andes. La competencia tiene lugar en el Yatch y Golf Club Paraguayo y finaliza el sábado.

El campo del Yatch y Golf Club Paraguayo es el ámbito de esta nueva edición del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, donde los equipos de Argentina se ubican en la posición de privilegio completada ya la primera jornada de juego. En el caso de las Damas, compartiendo espacio con Colombia y Chile, que también cuentan con puntaje perfecto.

El equipo capitaneado por María Olivero e integrado por Agustina Zeballos, Ela Anacona, Valentina Rossi, Macarena Aguilera y Josefina Foa Torres se midió con sus iguales de Paraguay y Venezuela. En el primer caso fue ganando los foursomes matutinos, en tanto por la tarde se impuso en dos y cayó en dos. Frente a Venezuela, ganó y empató por la mañana, mientras que en los matches individuales ganó tres y perdió uno.

Argentina también es uno de los punteros entre los Caballeros, de igual manera, empatando con Chile y Colombia con cuatro unidades. Hoy, Andrés Schönbaum (h), Abel Gallegos, Leandro Correa, Jesús Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en todos sus partidos frente a Perú, mientras que ante el equipo de Ecuador se dieron cinco triunfos y un empate. Francisco Alemán es el Capitán de los jugadores de nuestro país en esta oportunidad.

La competencia organizada por la Federación Sudamericana de Golf cuenta con el apoyo de The R&A, y se juega en suelo paraguayo por quinta ocasión en su historia, la cuarta como se ha destacado en el campo del Yatch y Golf Club luego de las ediciones de 1989, 1999 y 2009. Ignacio Gil y Agostina Parmigiani son Coaches designados en esta ocasión, acompañados por Mariano Scalise como Preparador Físico de la delegación.

Las jugadoras locales son las defensoras del título, y ganadoras de tres campeonatos en las últimas cinco ediciones. En varones, Brasil, llegó al certamen como el último campeón. El campo del Yatch y Golf Paraguayo es par 73, de 6.615 yardas para los Caballeros y 5.616 para Damas. Ubicado a orillas del Río Paraguay, límite con Argentina, tendrá además por estas fechas altas temperaturas, otro de los aspectos que los equipos tendrán que saber sortear en los días de juego, a doble jornada.

Leaderboard. Caballeros
Resultados // Posiciones. Caballeros

Leaderboard. Damas
Resultados // Posiciones. Damas

Historia. Ediciones anteriores

Información previa. Argentina se prepara para la Copa Los Andes
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map