Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Canchas / Los especialistas en canchas de golf reunidos en Mar del Plata

Los especialistas en canchas de golf reunidos en Mar del Plata

La XXIX Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf superó las expectativas una vez más. Crónica y video del evento.

Con gran éxito se llevó a cabo la XXIX Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf en el Club Mar del Plata Los Acantilados.Participaron del evento alrededor de doscientas personas. Al evento asistieron técnicos de todo el país y representantes de Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Brasil.

El disertante principal fue el Dr. Scott McElroy de la Universidad de Auburn, Alabama, quien se refirió al control de malezas. También brindaron charlas el Sr. Bruce Charlton, President/Chief Design Officer of Robert Trent Jones II, quien habló sobre construcción y remodelación de canchas de golf. El Dr. Earl Elsner comentó los avances en el Proyecto TifEagle 90º Aniversario y manejo del thatch y topdressing de arena.

Por su parte, los Ingenieros Eduardo Vella y Diego Cosentino, docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA, hablaron sobre análisis de suelos y agua y por último los superintendentes voluntarios en los JJOO Río 2016 contaron sus experiencias durante las 3 semanas de trabajo en el Campo Olímpico.

De la exposición comercial participaron diecisiete empresas, siendo los Sponsors Toro-ProField, Hernán Manrique-Rain Bird, John Deere y KMB Technologies y Auspiciante Exclusivo TGM Digital. Finalmente, el Torneo de Golf “Copa John Deere” lo ganó el superintendente del Jockey Club de San Isidro, Néstor Vargas, quien participará del Pro-Am del John Deere Classic el próximo año.

TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK DE LA AAG

Resumen del encuentro. Programa Gentileza Desde el Green

Compartir: