Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Los Lagartos se prepara para su gran evento

Los Lagartos se prepara para su gran evento

Andrés Schönbaum (h) y Abel Gallegos representarán a la Argentina en el Torneo Internacional por Equipos, que es parte de la tradicional Copa Tailhade, competencia de carácter mundial organizada por Los Lagartos CC. HORARIOS publicados.

Desde 1996 Los Lagartos CC organiza La Copa Tailhade. El torneo de carácter internacional es parte del calendario de la Asociación Argentina de Golf y otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados. En esta ocasión, Argentina buscará defender el título con las presencias de Andrés Schönbaum (h) y Abel Gallegos.

El año pasado, Guillermo Estivill, del Río Cuarto GC, se quedó con el triunfo después de sumar rondas de 70, 68, 69 y 70 golpes para un total de 277, tres bajo el par. En la Competencia Internacional por Equipos, Argentina obtuvo su tercer título; el binomio argentino integrado por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini consiguió el triunfo tan buscado desde 2004, oportunidad en la que Estanislao Goya y Sebastián Saavedra lograron la segunda victoria para nuestro país. La primera había sido lograda por Juan Pablo Abbate y Fernando Delia en 1996, cuando comenzó a jugarse esta modalidad.

Así las cosas, Argentina iguala con Canadá y Holanda en cantidad de lauros en el historial, mientras que Australia es el máximo ganador con seis triunfos, seguido por Inglaterra con cuatro. Como todos los años, los jugadores de internacionales serán alojados en casas de familia del club anfitrión.

Los países que han confirmado su presencia son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Gales, Irlanda, México, Panamá, Sudáfrica, Venezuela. La mayoría de los jugadores que intervienen en el tradicional certamen de Los Lagartos prolongarán su estadía en Buenos Aires para disputar días después el Campeonato Nacional por Golpes que se jugará en Estancias GC.

Horarios Jueves. Viernes
Crónica final de la edición anterior
Condiciones

Compartir: