Home / Puro Golf / Los latidos del interior del país

Los latidos del interior del país

La actividad del fin de semana que pasó tuvo horizontes distantes y apasionantes. La ciudad de Junín aportó mucho público en la definición del Segundo Torneo de M15 y en Córdoba jugaron los equipos de las Federaciones Regionales y del Área Metropolitana. En Puro Golf.

Miércoles 29 de abril de 2015. Esta columna estará nutrida de noticias que provienen del interior del país, ya sea por sus protagonistas o su reciente actividad. La primera mención es para el chaqueño Emiliano Grillo: en Shanghai, el último campeón del Abierto fue 3°, a dos golpes del ganador, Ashun Wu. Esta ubicación se suma al 11° puesto de la semana pasada. Así, Grillo, concretó su mejor final en esta temporada del Tour Europeo y figura 22° en la Carrera a Dubai.

En Junín se jugó el 2° Torneo Nacional de Menores de 15 años. Hay clubes que tienen química con los menores y el Junín Golf Club es uno de ellos. Más de 100 jugadores fueron recibidos por una cancha muy bien preparada, pero fundamentalmente en un lugar que los hace sentir como en casa. Los ganadores en ambas categorías fueron del Abril Club de Campo. Federico Sobradelo aventajó con lo justo a Nahuel Barrera, de La Cumbre GC y Juan Ignacio Dubra, del Lincoln GC. Sufrió más de la cuenta Sobradelo cuando, en el último hoyo y con tres golpes de ventaja, envió su segundo tiro fuera de límites, pero se recuperó con approach y putt para lograr su primera victoria nacional. En damas, Agustina Zeballos tuvo un formidable torneo y, con -3 para los 36 hoyos, venció a Ela Belén Anacona, del Maschwitz GC.

La Asociación Argentina de Golf cuida mucho y se esmera en la organización de estas competencias. Es importante pensar en la performance de golfistas tan chicos, pero también lo es no perder de vista que tienen una prioridad: estudiar. Nuestro deporte puede ser un formidable motivador para esto y un mejor educador. Es trillado repetir que se juega sin árbitros y que mantiene tradiciones centenarias. Además de formar buenos deportistas, el golf forma buenas personas. Así lo entendió el Gobierno de Córdoba, que llegó a un acuerdo con la Federación de Golf de esa provincia para instituir al golf como materia curricular en los colegios. La propuesta abarca a 214 escuelas primarias, 20 del nivel medio (secundarias) y 25 especiales distribuidas en todo el territorio mediterráneo. La intención es que este año también se agreguen al programa las escuelas del nivel medio, para llegar a más de 20.000 alumnos, una noticia para mirar el futuro con gran optimismo.

No nos alejamos de Córdoba para dar repaso al Torneo Nacional Interfederativo de Mayores 2015, en el Potrerillo de Larreta Country Club. Es un esperado certamen en el que se reúnen jugadores y dirigentes de todas las federaciones y que tocó como sede en uno de los lugares más pintorescos del país. El equipo del Área Metropolitana, integrado por Luis Obarrio, Guillermo Rosas (h.), Alejandro del Casal, Leandro Correa, Matías Anselmo y Manuel Vidal Alemán, fue un claro dominador y superó por 14 golpes a los locales. En damas se impuso Federación de Mar y Sierras (Amalia Masoni, Leticia Bozzo y Josefina Usandizaga), dejando segundo a Sur del Litoral.

Para finalizar, nos entristece informar el fallecimiento de Carlos Villar, secretario de la Federación Regional de Golf del Sur. Villar tuvo una destacada y abnegada tarea en el desarrollo del golf. Se pierde a un gran dirigente y a una mejor persona.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard