Home / Campeonatos / Los mejores de la temporada 2015/2016

Los mejores de la temporada 2015/2016

Andrés Gallegos y Agustina Zeballos se consagraron como los ganadores de los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas.

El fin de semana cerró una nueva temporada de competencias de la Asociación Argentina de Golf. Tras la disputa del Torneo Final del Ranking Argentino de Aficionados, Andrés Gallegos se coronó como el mejor jugador del período 2015/2016. Con su tercer puesto en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján certificó un crecimiento sostenido desde el momento en que se convirtió en Campeón Argentino en 2014. De allí en más, el Aficionado del Aero Club Fortín Lobos siempre estuvo en la pelea por los principales puestos de los principales torneos, participando además en eventos internacionales como el LAAC, donde ya intervino en dos ocasiones.

El fin de semana que pasó, con una suma de 491 puntos, se hizo acreedor del Ranking Argentino, habiendo logrados destacadas posiciones desde el inicio del mismo en septiembre. La Copa Tailhade en Los Lagartos CC lo vio entre las mejores diez posiciones, al igual que el Abierto del Jockey Club de Rosario. A un sólo golpe quedó del ganador de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, el irlandés Dawson Robin, y ya en el verano fue cuarto en la Copa La Prensa, interviniendo además en el play off final del Campeonato Nacional por Golpes jugado en febrero en el Golf Club Argentino.

Su mejor momento se dio en el Jockey Club de Tucumán semanas atrás, donde se impuso en el Abierto del Norte para Aficionados con una clara ventaja de nueve golpes y diecisiete bajo el par de Alpa Sumaj. En Las Praderas su objetivo principal era asegurar el primer puesto que había logrado en Yerba Buena, el que pudo cumplir para coronarse como el Mejor Aficionado de la temporada.

Las principales posiciones del Ranking fueron las siguientes:

1. Andrés Gallegos 491 puntos
2. Julián Fedele 379.5 puntos
3. Andrés Schonbaun (h) 353 puntos
4. Jesús Montenegro 352.5 puntos
5. Matías Lezcano 314.8 puntos

Ranking Argentino de Aficionados 2015/2016. Todas las posiciones

El Ranking Argentino de Aficionadas tuvo una definición más temprana. Agustina Zeballos, de 15 años, se coronó como la ganadora del mismo luego de una excelente temporada en la que hilvanó cinco conquistas consecutivas, de las siete que jugó en la temporada 2015/2016.

Tras el tercer puesto logrado en el Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, la jugadora del Abril Club de Campo se impuso en los tres eventos más importantes del calendario nacional, el Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp, el Abierto de Damas y el Campeonato Nacional por Golpes.

En el Club Mar del Plata Los Acantilados también festejó con su triunfo en La Copa de Oro en enero y en Villa Allende se tomó revancha del Abierto del Centro para Aficionadas del año pasado, donde los nervios e inexperiencia le habían jugado en contra. En esta última edición del campeonato, el mismo escenario del Córdoba Golf Club fue testigo de su auto superación y triunfo. Vale decir que en los dos eventos donde no ganó, terminó entre las primeras cuatro posiciones.

Zeballos no estuvo presente en Las Praderas para celebrar su consagración como la Mejor Jugadora de la temporada; la Comisión de Campeonatos de la AAG la había designado para competir esa misma semana en el Thunderbird Junior Championship en Arizona, Estados Unidos, donde también ganó. Doce meses que ameritan su status de Número 1.

Las principales posiciones del Ranking fueron las siguientes:

1. Agustina Zeballos 632 puntos
2. Ela Belén Anacona 361.5 puntos
3. Agustina Gómez Cisterna. 240 puntos
4. Macarena Aguilera 225.4 puntos
5. Sol Emilia Santecchia 221.5 puntos

Ranking Argentino de Aficionadas 2015/2016. Todas las posiciones

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard