Home / Clubes / Los noventa años del Golf Club Andino

Los noventa años del Golf Club Andino

Este sábado, el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schonbaum, fue invitado a los festejos realizados en ocasión del nonagésimo aniversario del club mendocino.

Este sábado, el Golf Club Andino celebró sus noventa años de vida y Andrés Schonbaum, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Golf, asistió a la velada realizada a tal efecto, donde hizo entrega de una plaqueta especial, recibida por Gonzalo Gallegos, Presidente de la institución.

“Es muy importante para la Asociación Argentina de Golf ser parte de este tipo de festejos, que marcan la historia de nuestro deporte, en el trabajo realizado por cada una de las instituciones que siempre han bregado por su crecimiento”, destacó Schonbaum, y agregó: “El Golf Club Andino es un claro ejemplo del trabajo realizado y del interés especial de cada uno de sus socios para que el golf en la Argentina siga creciendo”.

El Golf Club Andino es uno de los más antiguas del país. Fundado en 1926, su primer presidente fue Agustín Rosas, quien junto a Alfredo González Guiñazú, Roberto Norton, Ángel Funes, José Leal, Pedro Guevara y Miguel Ángel Villanueva, integraron la primera Comisión Directiva. En 1933 el gobernador Ricardo Videla otorgó la concesión de terrenos en el parque General San Martín, donde finalmente se consolidó el club. Con 470 socios, Golf Club Andino es una organización social sin fines de lucro, con actividades estables y espacio para distintas propuestas sociales y deportivas. La institución está ubicada en el corazón del Parque General San Martin, un espacio único en Mendoza, donde concurren miles de personas a realizar actividades al aire libre.

El club cuenta con una Escuela de Menores y también con una Escuela de Mayores. Para tomar clases de golf, no hace falta ser socio del club, que además brinda los elementos necesarios para empezar a jugar. En cuanto a lo gastronómico, el club tiene un restaurante y un patio cervecero que abre en verano, además de un gimnasio, salones para eventos, quinchos, pileta, una cancha de futbol sintético, cancha de futbol de baldosa, cancha de beach voley. La temporada de juego ocupa casi la totalidad del año dadas las buenas condiciones climáticas de Mendoza, se juega torneos todos los fines de semana del año a excepción de los últimos quince días de diciembre y el mes de enero. Como torneos históricos en el club se juegan cuatro muy importantes: El Campeonato del Club, el Torneo Vendimia, el Campeonato Mendocino y la tradicional Copa López.

A principios del siglo pasado Mendoza era un pequeño pueblo y quienes transitaban nuestra provincia lo hacían porque era un paso obligado hacia Chile. Los ingleses que visitaban nuestra tierra traían nuevas alternativas deportivas, pero sin embargo aquí sólo era posible practicar el fútbol. Resultaba imposible jugar al golf puesto que necesitaban canchas adecuadas y en ese entonces no existía ninguna. En ese momento surgió la idea de conformar el Golf Club Andino, hecho que se concretó en 1926, a noventa años de un presente pujante.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard