
Concluyó la competencia en el Tandil GC, y el Campeón Argentino de Menores fue Luca Gallingani del Pilar Golf Club con un total de 217 golpes y un registro final de 74. En este caso, el Subcampeón con 220 y un score dominical de 72 fue Isidoro Castaño del Trisquelia GC, que igualó en la posición con Julio Goti del club anfitrión y 76 golpes para este domingo.
Entre las Mujeres, Mercedes Aldana del Haras Santa María fue Campeona Argentina luego de capitalizar 220 golpes y 71 para el final. Con 223, Magdalena Domine del Río Cuarto GC la secundo en las posiciones luego de registrar 75. Iara Martín del Club Mar del Plata fue tercera con 224 y 80 para este último día.
El Campeón de Menores de 15 años fue Nicolás Cabanillas del Chapelco GC, quien luego de terminar sus últimos dieciocho hoyos con 73 golpes sumó 227 y fue a play off con Gonzalo Giménez Quiroga del Necohea GC, 75, y Francisco Bonavía, del Club Argentino de Marcos Juárez, que finalizó con 78 golpes su participación en el evento.
Clementina Castaño logró mantenerse al frente de las posiciones al cabo de los tres días y por ello resultó la Campeona de Menores de 15 años. La representante de Trisquelia GC acumuló 229 golpes con 75 para el día, logrando una gran ventaja con relación a su inmediata escolta, Ana Giuliano del Río Cuarto GC, que hizo 79 para 234. El tercer puesto quedó en manos de Anna Roldán Sewald del Alta Gracia GC, que sumó 240 golpes terminando el día con 80.
Por otra parte, con el final del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años concluyó la temporada. El primer lugar del Ranking de Menores en Varones fue de Luca Gallingani, en tanto en Mujeres el primer puesto fue ganado por Mercedes Aldana. En M15, los ganadores de sus respectivos ordenamientos fueron Francisco Bonavia y Clementina Castaño.
- Posiciones. Menores. Varones
- Posiciones. Menores. Mujeres
- Posiciones. M15. Varones
- Posiciones. M15. Mujeres
- Información previa. Tandil GC se prepara para la ronda final del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años
- Información previa. Tandil GC es sede del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años
- Información previa. Tandil GC recibe al Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años
- Tercer Torneo Nacional de Menores. Crónica final
- Tercer Torneo Nacional de M15. Crónica final
- Segundo Torneo Nacional de Menores. Crónica final
- Segundo Torneo Nacional de M15. Crónica final
- Primer Torneo Nacional de Menores. Crónica final
- Primer Torneo Nacional de M15. Crónica final
El Campeonato Argentino de Menores se disputa desde 1950 entre los varones y desde 1973 entre las mujeres. El Campeonato M15 es más reciente: en 1993 se jugó el primero en el Tandil Golf Club. El año pasado, Juan Martín Loureiro y María Cabanillas, y Lucas Escudero y Clementina Castaño, fueron los Campeones Argentinos en M y M15, en el GC Argentino.