Home / Campeonatos / Luciano Giometti es el nuevo puntero en Playa Grande

Luciano Giometti es el nuevo puntero en Playa Grande

Con nueve golpes bajo el par del Mar del Plata GC, el marplatense es el nuevo líder del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford. El local Jesús Montenegro es puntero de la Copa La Prensa.

Después de catorce años, cuando se coronó como el ganador más joven de este campeonato, Luciano Giometti vuelve a ser protagonista del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford. Con una gran ronda de 64 golpes, -6, cerrando con tres birdies consecutivos, el jugador de Mar del Plata es el único líder en Playa Grande con un total de 131 para -9.

“Estoy jugando muy bien desde hace un tiempo pero especialmente hoy toqué muy bien el putt, ahí estuvo la clave en un día que fue cambiante por el clima” dijo Giometti, sobre una jornada que abrió con mucho calor y mucho viento, pero luego de la suspensión de 45 minutos por tormenta eléctrica, las condiciones fueron más favorables y allí pudo encontrar cuatro birdies en los últimos once hoyos que le tocó jugar.

“Me recuperé rápido de un bogey en el par cinco del 3 que la dejé pegada a un tronco y después seguí dándome muchas chances y al final la verdad que cerré bien y metí algunos buenos putts como el del 8”, comentó el jugador de 32 años que ganó este torneo en 2006, en lo que fue su primera victoria como Profesional a los 18 años. “Desde ya hace seis meses que estoy trabajando duro para darme chances en donde pueda jugar. Estoy practicando mucho y se ve en las últimas vueltas que jugué. Por suerte hoy volvieron a salir bien las cosas”, dijo el marplatense.

A un golpe de él se ubican Ricardo González y el líder de la primera ronda Matías Lezcano. El experimentado jugador y campeón de la edición del centenario cerró con dos bogeys para perder la punta del campeonato que había alcanzado gracias a birdies al 15 y al 16. Con 68 golpes suma un total de 132, -8.

En tanto, el cordobés Lezcano tuvo un arranque complicado con bogey en su primer hoyo -que fue el 10- y otros tres bogeys consecutivos en sus primeros nueve. Pero, después de la suspensión se reencontró con su juego y un birdie al 2 le volvió a dar confianza. En el hoyo final embocó un putt de 7 metros para birdie para firmar una tarjeta de 70 golpes. Julio Zapata y Paulo Pinto comparten el cuarto lugar con 133, mientras que otro marplatense hace ilusionar a los locales, Diego Ortiz, que tuvo una segunda ronda consecutiva de 67 y se ubica sexto junto a Andrés Gallegos y Santiago Bauni.

El mejor Aficionado es un hijo dilecto del Mar del Plata Golf Club, Jesús Montenegro, que hoy anotó una segunda ronda bajo par de 69 golpes y empata el 16º lugar. Su tarjeta del día dio cuenta de aciertos al 1, 3, 5, 6, mientras que equivocó en el 11, 17, 18. Montenegro, actualmente estudiando y jugando en Estados Unidos en Jacksonville State University, ya fue ganador de la Copa la Prensa en 2014. En esta clasificación, el escolta del local es Juan Ignacio Noba, quien no tuvo un Buen Día y quien luego de hacer 76 golpes perdió el liderazgo de la categoría con un acumulado de 140, dos menos que Manuel Lozada que hizo 73.

Vale recordar que las dos rondas finales del campeonato serán transmitidas por Streaming por las redes sociales de la AAG.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Información previa. Matías Lezcano abre con 62 golpes en Mar del Plata
Información previa. Todo listo para un nuevo Abierto del Sur
Información de relación
Crónica final de la edición anterior

Últimos campeones

2019 – Tano Goya
2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (AM)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard