Home / Clubes / Lucila Alberdi es la mejor Scratch de la temporada en El Gran Tour

Lucila Alberdi es la mejor Scratch de la temporada en El Gran Tour

Se coronó en la máxima categoría de damas y espera el cómputo oficial con vistas a ganar el título entre las jugadoras con hándicap.

A poco más de una semana para que oficialicen los scores de la octava y última fecha de la temporada en El Gran Tour presentado por NIKE GOLF, Lucila Alberdi festejó con antelación el título entre las damas Scratch donde ya acumuló una ventaja demasiado amplia que impide a cualquiera de sus perseguidoras arrebatarle la victoria.

“Empecé a jugar a los siete años y hoy tengo 33, realmente siempre me costó mucho practicar y no piso el driving, disfruto mucho jugando y es lo que hago al menos una vez por semana”, remarcó la aficionada de 2 de hándicap. “Tuve la oportunidad de jugar torneos de la AAG en la época de Vicky Tanco y las chicas se la pasaban tirando pelotas, como debe ser, pero yo no podía tener esa constancia y en general pasaba con lo justo el corte clasificatorio, pero no llegaba a mucho más que eso”, confió la jugadora de Club de Campo El Paso de Santa Fe.

Con 57 puntos de ventaja parcial hasta la fecha siete, Alberdi se erigió como la mejor golfista del país donde lidera las dos categorías de damas, con y sin hándicap. “Soy fanática número uno de El Gran Tour, estoy desde los comienzos con la competencia y ya pude ganar varias veces por suerte, también me tocó vivir finales, acá en el club me muevo mucho para que carguen los resultados y nos manden la información”, señaló Alberdi. “Tener la posibilidad de competir a nivel nacional desde tu club es algo único, el año pasado me encontré a María (Olivero) en el Interclubes y nos cargamos por el mano a mano que veníamos teniendo en el Tour, la verdad que es algo muy lindo y te permite de alguna manera también mantener el contacto con las demás chicas”, dijo y agregó: “Acá tenemos una cancha increíble, a mi criterio es lo mejor que hay en Santa Fe y alrededores, se han jugado múltiples torneos de la AAG, Interfederativos, Nacionales de menores, pasaron jugadores como Emiliano Grillo y Vicky Tanco entre otros. Es un placer poder tener un campo así, ojalá mucha gente pueda conocerla”.

A pocos días del desenlace, Lucila Alberdi ya se coronó en la máxima categoría nacional de damas y está a la espera del cómputo oficial de resultados para definir si también se quedará con el título entre las jugadoras con hándicap. Dominio total en esta temporada, desde Santa Fe y a puro talento.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard