Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Luis Romero saltó a la punta del Abierto de Termas de Río Hondo

Luis Romero saltó a la punta del Abierto de Termas de Río Hondo

Luis es hermano de Andrés, es tucumano, tiene 38 años y compite regularmente en el Tour de Profesionales de Golf Argentino. Hoy anotó una segunda ronda de 6 golpes bajo par 67 y con 139 golpes para -7 lidera por uno sobre Jorge Monroy y Miri Carranza.

El apellido Romero tiene una rica historia en el norte argentino y este jueves fue Luis Romero quien puso el apellido en lo más alto del tablero del Abierto de Termas de Río Hondo, que se disputa en el Termas de Río Hondo Golf Club. 

“Es un campo que conozco, en Tucumán somos un grupo grande de profesionales y venimos cada dos semanas y además la competencia entre nosotros creo que nos favorece mucho”, dijo el hermano del Pigu, luego de su gran actuación en el campo diseño de Robert Trent Jones II, ubicado en la provincia de Santiago Del Estero, y a solo 70 km. de Tucumán.

“Comenzamos jugando con viento por la parte más difícil de la cancha, pero pegué muy bien y pude hacer tres birdies seguidos en el 16, 17 y 18. Después el viento paró un poco y pude atacar los hoyos más accesibles y ahí hice varios birdies”, señaló Romero, quien hizo birdies en el 2, 3, 6 y 7. 

Luis Romero.

El líder lleva diez birdies y un águila en 36 hoyos. “No me sorprende estar en esta posición, tenemos una muy buena competencia en Tucumán y estoy practicando todos los días”, finalizó Luis, que la última vez que lideró un torneo fue en Misiones en 2012. 

El segundo lugar lo comparten otro tucumano, Jorge Monroy y el defensor del título Miri Carranza. Monroy llegó a estar -9 luego de once hoyos, pero tuvo un cierre con dos bogeys y un doble bogey. En tanto, Carranza se recuperó en el recorrido de vuelta donde anotó cinco birdies al 11, 13, 14, 15 y 16 para firmar una tarjeta de 70. Franco Scorzato, quien era líder luego de la primera ronda, anotó 74 golpes y se ubica en el cuarto lugar, a dos del puntero. 

Clasificaron para jugar el fin de semana 37 jugadores y el corte se estableció en cinco sobre el par. La tercera ronda se jugará este viernes y el último grupo saldrá al mediodía.

Información previa. Comienza el 10° Abierto de Termas de Río Hondo

Información previa. Franco Scorzato, único líder en Termas de Río Hondo

Campeones

  • 2019 – Clodomiro Carranza
  • 2018 – Juan Álvarez. Uruguay
  • 2017 – Jorge Monroy
  • 2016 – Maxi Godoy
  • 2015 – Maxi Godoy
  • 2014 – Nelson Ledesma
  • 2013 – Clodomiro Carranza
  • 2012 – Julio Zapata
  • 2011 – Nelson Ledesma

Leaderboard on Line

Horarios

Compartir: