Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reportajes / Magdalena Simmermacher. Trabajar por una meta y cumplirla

Magdalena Simmermacher. Trabajar por una meta y cumplirla

Maggie fue la mejor Aficionada del Abierto de Damas y desde allí se aferró a la idea de ganar el Ranking Argentino de Damas. Se impuso en el Campeonato Nacional por Golpes y se mantuvo en lo más alto hasta consagrarse en Córdoba.

Para la Revista Golf en la Argentina. El Ranking Argentino de Aficionadas quedó en manos de Magdalena Simmermacher. La jugadora de Los Lagartos Country Club nació en 1996 y después de haber ganado dos eventos del ranking y haber sido la mejor Aficionada en el Abierto de Damas, está lista para emigrar a Viriginia, USA, para comenzar a estudiar y jugar a nivel universitario. Elegante y persistente, Maggie da cuenta de algunos de sus pensamientos a semanas de haberse consagrado como la jugadora más regular de la temporada pasada.

Con el objetivo cumplido, ¿qué se siente ser la mejor Aficionada de Argentina?

Me siento muy feliz por haber cumplido este gran objetivo. Cerrar esta etapa de mi vida cumpliendo mi mayor objetivo del año es algo increíble y que me hace sentir muy cómoda y contenta.

¿Cuál fue el momento en el que pensaste que no se te podía escapar el ranking?

Luego de haber ganado la copa Fay Crocker en diciembre y la Copa de Oro en enero llegue a estar primera en el Ranking Argentino de Aficionadas. Desde ahí empecé a pensar que tenía grandes posibilidades de ganarlo y me lo propuse como objetivo principal. Después gané el Campeonato Nacional por Golpes, y eso me hizo seguir ganando confianza. Desde ahí seguí trabajando y entrenando con mi objetivo principal en mente que era ganar el Ranking. No pude jugar el Abierto del Centro debido a que fui a representar a la Argentina en el Sudamericano; por lo tanto, me quedaba solo un torneo por jugar, el del final de Ranking, y ahí fue cuando mas pensé en que no se me podía escapar. Trabaje mucho durante mucho tiempo para poder conseguirlo, así que di lo mejor de mí para poder lograrlo y estoy muy contenta de haberlo conseguido finalmente.

Ganaste la Copa Fay Crocker y el Campeonato Nacional por Golpes, dos de los certámenes más importantes del calendario. Sin embargo, te fuiste temprano del Argentino de Aficionadas. ¿Te sentís más cómoda jugando en el formato tradicional; no te gusta el match play?
Me siento cómoda jugando ambos formatos. Es más me gusta mucho jugar el formato match play, me divierte. No tuve suerte en el Campeonato Argentino de Aficionadas. Jugué muy bien pero en mi primer match en octavos me toco contra Aldana Foigel, una gran jugadora, y fue un partido muy peleado, el cual se definió en el 18. De todas formas aunque haya perdido en octavos, creo que es una modalidad que me gusta mucho y que en otro torneo me puede llegar a ir mejor.

Tu familia es de seguirte a todos los torneos; ¿qué rol juegan en tu vida y en la competencia?

Mi familia es un apoyo muy grande que tengo. En mi vida, son mi familia, mi ejemplo y con quienes me siento cómoda. Con respecto a la competencia, el hecho de que me sigan siempre a todos los torneos me hace sentir acompañada. Sé que ellos quieren lo mejor para mi, que siempre me van a apoyar, y que nunca me van a criticar o presionar. 

Ela Anacona apareció como una amenaza constante si tomamos en cuenta sus actuaciones y que era la única que podía ganarte el ranking en Córdoba. ¿Qué opinión tenes de ella como jugadora?

Ela es una gran jugadora. Entrenamos juntas desde hace mucho tiempo en el Centro de Alto Rendimiento de la AAG en Pilar Golf. Tiene mucho potencial y creo que le queda mucho por delante. Entrena y se esfuerza para lograr lo que quiere, así que creo que puede llegar muy lejos. A pesar de que se me haya presentado como una amenaza, yo siempre traté de superarme a mí misma. Ela tiene mucho por delante y le deseo lo mejor.

¿Cómo sigue tu carrera desde lo académico?

Me voy este agosto a estudiar a la Universidad de Old Dominion que queda en el estado de Virginia, USA. Decidí irme porque es una gran experiencia y posibilidad de poder estudiar una carrera y jugar al golf al mismo tiempo. Voy a estudiar la carrera de Business. 

¿Cuál es tu sueño como golfista?

Mi sueño como golfista es jugar en el LPGA y ganar un Major. Mi máximo objetivo es poder disfrutar de lo que hago.

Compartir: