Home / Campeonatos / Maggie Simmermacher busca su mejor final en Tokio

Maggie Simmermacher busca su mejor final en Tokio

La primera golfista argentina en la historia que interviene en los Juegos Olímpicos buscará su mejor cierre a partir de las 20:11 de este viernes. Nelly Korda es la puntera del certamen.

Maggie Simmermacher.

Maggie Simmermacher tuvo un cierre complicado en esta tercera ronda de los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio. Con rondas previas de 76 y 70 golpes, la Profesional de Argentina terminó el día con 78 para una sumatoria de 224, cayendo en las posiciones. El primer birdie llegó al 15 (salió por el tee del hoyo 10), aunque hizo bogey en el 16 para terminar su ida con par. En su tramo final, subió el 2, 3, 7 – en el que hizo siete golpes – y 9. Su vuelta final dará inicio a las 20:11 del día de hoy en Argentina.

El CC Kasumigaseki es el escenario de la competencia donde Nelly Korda se afianza en el liderazgo con 198 golpes, -15. Juan Ignacio Gil, Head Coach de la AAG, es quien la acompaña en esta oportunidad como Jefe de la Delegación. 

Leaderboard on Line

Información previa

La jugadora argentina identificada con Los Lagartos CC de Buenos Aires, clasificó a la gran cita olímpica después de haber jugado el Tipsport Czech Ladies Open, certamen perteneciente al Ladies European Tour, circuito en el que milita actualmente. Su ubicación en el Ranking Olímpico fue la 58, mientras que terminó en el puesto 399°del Women’s World Golf Ranking. 

Maggie Simmermacher fue ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada 2013/2014, y Campeona Argentina de Aficionadas en 2017. Representó a la Asociación Argentina de Golfen distintas competencias internacionales como el WATC y la Copa Los Andes, donde se consagró junto al equipo nacional en la edición del año 2017. Cursó sus estudios universitarios en Old Diamond University, con excelentes resultados también en lo deportivo.

En 2019 se hizo Profesional y en la Escuela Clasificatoria del Ladies European Tour 2020 terminó en el segundo lugar logrando full status para el circuito europeo. La ronda más baja de la argentina fue de 66 golpes en el Lacoste Ladies Open De France, donde se ubicó en el segundo puesto, siendo éste su mejor resultado. Fue, además, elegida como la tercera jugadora nominada Rookie of the Year en 2020.

Información previa. Maggie Simmermacher cierra la segunda vuelta en Tokio con 70 golpes

Información previa. ¡Maggie ya vive los Juegos Olímpicos!

Información previa. Maggie a horas del gran comienzo

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports