Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Malena Castro al frente de las posiciones en Golfer´s Country Club

Malena Castro al frente de las posiciones en Golfer´s Country Club

La jugadora de Trisquelia, ganadora del último certamen de la temporada anterior, lidera el Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS con dos golpes de ventaja sobre Mercedes Aldana. El Four Ball quedó en manos de Florencia Benito y Aldana.

Al cabo de la segunda ronda en el Golfer´s CC, la puntera de la competencia es Malena Castro. la jugadora de Trisquelia GC, ganadora de la última etapa de la Serie Final de la temporada anterior, suma rondas de 70 y 75 golpes para uno bajo el par del Golfer´s CC. Su vuelta de hoy contó con aciertos en los hoyos 4, 7, 9, 18, en tanto equivocó al 10 y 14.

Su escolta con 147 golpes y rondas de 75 y 72 es Mercedes Aldana del Haras Santa María, quien en su segunda vuelta hizo birdies en el 4 y 10, sin suerte al 14 y 17. La mejor Profesional del certamen es Sofía Toccafondi. Ocupando la tercera posición de la clasificación general, Toccafondi registra un acumulado de 150 golpes con 76 y 74 golpes. Este viernes bajó al 1, 4, 7, 9, en tanto equivocó en el 2, 6, 10, 13, 17.

Por otra parte, este viernes finalizó la competencia del Four Ball, donde resultó vencedora la dupla integrada por Florencia Benito y Aldana Mercedes, quienes sumaron 138 golpes, tomando distancia por seis con respecto a Florencia Pillado y Malena Castro. Por su parte, Clementina Castaño y Lucía Quiroga ganaron en el Neto con 134 golpes.

Fotos gentileza Víctor Grubicy.

Al igual que en los últimos años, esta edición tiene un formato muy especial: las jugadoras participantes del Campeonato, tanto profesionales como aficionadas, juegan un Four Ball con su propia invitada -hasta hcp. índex 18.0- durante los primeros 36 hoyos. El sábado 10, solo las jugadoras del Abierto que superen el corte clasificatorio definirán quien se queda con la tradicional copa del Abierto de Damas que tiene como máxima ganadora a Victoria Tanco con 4 victorias (3 como Amateur y una como Profesional).

Esta es la primera competencia nacional computable para el Ranking de Jugadoras Aficionadas 2022/2023, que en su primera etapa además del Abierto incluirá el Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, el Campeonato Nacional por Golpes y el 117° Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS programado para mediados de diciembre.

Compartir: