Home / Competencias / Marcos Montenegro arranca con grandes expectativas en Quito

Marcos Montenegro arranca con grandes expectativas en Quito

El Profesional de la ciudad de Loberia hizo 67 golpes en el comienzo del Banco del Pacífico Open por el PGA TOUR Latinoamérica. También fue una jornada positiva para Sebastián Saavedra en Europa.

Marcos Montenegro. (Foto archivo).

El PGA TOUR Latinoamérica celebra el tercero de los últimos cuatro torneos de su temporada actual. Se trata del Banco del Pacífico Open que se juega en Quito y que encuentra a varios argentinos en posición de dar pelea directa por el título.

Entre ellos, el de mejor ubicación es Marcos Montenegro, que hizo 67 golpes, cinco bajo el par 72 del Quito Tenis y Golf Club, con una tarjeta en la que ilustró sus aciertos en los casilleros de los hoyos 10, 16, 17, 4, 5, 9 (salió por el tee del 10), y con un solo error al 18. Está tercero igualando con siete jugadores y todos ellos están a tan sólo un golpe de distancia con respecto a los líderes actuales, Drew Nesbitt de Canadá y el el chileno Cristóbal del Solar.

También entre las quince primeras posiciones se encuentran Ignacio Marino y Andrés Gallegos, ambos con 68 golpes. El primero de ellos hizo birdies al 2, 3, 4, 8, 16, y bogey en el 18, mientras que Gallegos bajó el par del 3, 4, 10, 11, 13, 14, 15, sin suerte en el 6 (doble bogey) y 18. Jorge Fernández Valdés hizo 69 golpes, uno menos que Rafael Echenique, Tano Goya y Jaime López Rivarola.

Leaderboard on Line

Sebastián Saavedra hizo 66 golpes en el inicio del Open de Bretagne en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia, fecha de esta semana en el European Challenge Tour. El Profesional de Coronel Pringles juega su segundo compromiso europeo en lo que va del año y durante la presente jornada bajó el par de los hoyos 4, 5, 6, 7, 10, 11 y 17, equivocando al 14, 15, 16. Se ubica en el décimo primer lugar del tablero a una distancia de tres con respecto al puntero del momento, Timon Baltl, de Austria.

Leaderboard on Line

En Alemania se disputa una nueva edición del BMW International Open, donde Andrés Romero busca ganar el título que supo ser suyo en 2017  (ver artículo aquí). El Golfclub München Eichenried es la sede del campeonato que es parte del calendario oficial del European Tour, y cuya primera ronda continuará este viernes debido a la falta de luz natural. En ese escenario, el Profesional de Tucumán iguala el par del campo habiendo completado quince hoyos con birdie al 6 y águila en el 11, y con bogey en el 4 y doble bogey al 1.

Leaderboard on Line

No fue un buen inicio para Emiliano Grillo en el Travelers Championship, donde al cabo de su primera vuelta se encuentra lejos de los puestos principales con un total de 74 golpes, cuatro sobre el par del TPC River Highlands. En su recorrido de jueves hizo birdies al 13 y 9 equivocando en el 11, 15, 17, 3, 4, 8 (salió por el tee del 10). El certamen se juega desde 1952 y no cuenta con ganadores de nuestro país. El defensor del título en la actualidad es Dustin Johnson y los líderes actuales son Kramer Hickok y Satoshi Kodaira, ambos con 63 golpes.

Leaderboard on Line

Por el Korn Ferry Tour comenzó a disputarse el Live and Work in Maine Open con la presencia de los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain. La competencia tiene lugar en el Par 71 del Falmouth Country Club, donde ambos no tuvieron el mejor inicio. En el primero caso, el tucumano presentó un score de 76 golpes, con birdie al 1 y seis bogeys, mientras que Etulain hizo 77 con cuatro bogeys y un doble bogey. Con 64 golpes, -7, son cuatro los jugadores que igualan al tope de las posiciones, Steve LeBrum, Brett Stegmaier, Brent Grant y Jim Knous.

Leaderboard on Line

El Ladies European Tour se presenta esta semana con la disputa del Tipsport Czech Ladies Open, evento en el que estará presente Maggie Simmermacher, de muy buen presente en la temporada actual y con amplias chances de clasificar a los JJOO de Tokio 2020 al fin de la semana. El Golf Club Beroun es la sede del evento que iniciará este viernes.

Leaderboard on Line

Delfina Acosta será parte de un nuevo certamen del Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. Sera en el Prasco Charity Championship que comenzará este viernes en el Par 72 del TPC River’s Bend, en Cincinnati, Ohio. La última ganadora del competencia fue la francesa Perrine Delacour.

Leaderboard on Line

Información previa. Mucha actividad internacional de los Profesionales argentinos esta semana

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports