Home / Campeonatos / Marcos Montenegro lidera en Playa Grande

Marcos Montenegro lidera en Playa Grande

Al cabo de la primera ronda, el Profesional de la Ciudad de Lobería presentó una tarjeta de 66 golpes, -4, y aventaja por uno a Estanislao Goya, Mario Chavez y al Aficionado Andrés Schönbaum (h). Leaderboard on Line y Horarios publicados.

Una vez más, Marcos Montenegro mostró que se siente cómodo en los links del Mar del Plata Golf Club. El Profesional de Lobería, de 21 años, presentó una tarjeta de 66 golpes para -4 y aventaja por uno a Estanislao Goya, Mario Chavez y al Aficionado Andrés Schonbaum (h). El campeón de la edición 2017, cuando sorprendió a todos ganando siendo amateur, tuvo un comienzo destacado con cinco birdies y un bogey. “Es un campo que me sienta muy bien. Son los mejores greens de Argentina y me gusta jugar greens rapidos, además me siento muy cómodo con los tiros de precisión”, dijo quien es profesional desde hace un año, y agregó: “Es un campo que es diferente al resto de los que jugamos habitualmente y saber que ya gané me da confianza”.

Tano Goya también llegó a estar con -4, pero un doble bogey en el hoyo 5 (salió por el 10) lo dejó como uno de los escoltas. “Hace mucho que no jugaba acá y haber vuelto es una gran experiencia ya que el campo es muy divertido para jugar. Te hace pensar mucho, por más que es un campo corto. Jugué bien el putt y fallé dos tiros que me salieron caros”, dijo quien comenzó con tres birdies consecutivos (1 al 3).

Mario Chavez, es el mejor jugador marplatense y logró un destacado registro de 67. El jugador de 52 años y que es uno de los profesionales del Mar del Plata Golf Club mostró toda su experiencia y el conocimiento del campo para pelear la punta, luego de cinco birdies y dos bogeys. Por su parte, Andrés Schonbaum (h) continúa con la tradición de buenos Aficionados destacando junto a los profesionales. El cordobés tuvo una ronda sin errores. “Jugué muy solido, pegué muy bien del tee y me di varias chances. Después de varios años ya le voy encontrando la vuelta”, dijo el mejor jugador argentino en el Ranking Mundial de Aficionados.

Ricardo González, campeón defensor, está en una expectante quinta posición luego de una ronda muy peleada. En un momento llegó a estar tres sobre par luego de once hoyos, pero hizo cinco birdies del 3 al 8 para terminar con 68. “Después de haber comenzado así estoy muy contento con el resultado final. El campo está perfecto y los greens con una velocidad excelente”, dijo González.

Ford, socio estratégico de la Asociación Argentina de Golf (AAG), estará presente para apoyar este torneo. El Nuevo Kuga será el vehículo oficial, mientras que la Ranger Black Edition y el Nuevo Modeo se encontrarán en un lugar privilegiado del campo del Club, para que todos los interesados puedan conocer los vehículos.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

ALGUNOS NUMEROS

Roberto De Vicenzo es el máximo ganador del Abierto del Sur, con ocho victorias y una diferencia de 32 años entre la primera y la última (1946-1978). Lo siguen Enrique Bertolino, con siete, Martín Pose, con cinco y Marcos Churio y José Jurado, con cuatro.

Últimos campeones

2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (Am)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma
2013- Sebastián Saavedra
2012- Mauricio Molina

Información previa. Es la semana del 101º Abierto del Sur Presentado por Macro

Compartir:
Image Map