Home / Campeonatos / Marcos Montenegro y Ela Anacona Campeones del Abierto del Centro

Marcos Montenegro y Ela Anacona Campeones del Abierto del Centro

Los ganadores del Ranking de la temporada pasada se impusieron en el 87º Abierto del Centro de Aficionados en Villa Allende. En el caso de Anacona, fue por segunda vez consecutiva.

Tras cuatro días de muy buen golf una vez más en la Semana Santa cordobesa, Marcos Montenegro, representante de Necochea Golf Club, y Ela Anacona, del Club Machwitz, fueron los ganadores de esta nueva edición del Abierto del Centro para Aficionados en el Córdoba Golf Club.

Montengro sumó 278 golpes para el acumulado de los 72 hoyos, quedando a uno del récord del Abierto de Aficionados, propiedad del uruguayo Juan Álvarez en 2016. La vuelta final fue muy regular y una tarjeta con 70 golpes le dieron el campeonato al joven de 20 años de la Ciudad de Lobería. “Sabía que venía jugando bien, traté de mantenerme calmo y eso fue importante. Pasé bien de ida y logré mantener la diferencia de golpes que tenía. A la vuelta tuve un par de bogeys que me hicieron caer un poco pero siempre me mantuve firme y estoy contento porque cerré un buen torneo en un cancha muy difícil y ahora a seguir trabajando” expresó Montenegro, que hizo birdies al 2, 7, 8, 9, 16, sin suerte al 6, 11, 13.

Gracias a este triunfo se ganó el derecho de jugar sin clasificar el Abierto del Centro en dos semanas; “cumplí con mi objetivo de jugar el torneo del PGA así que a poner todo para dar lo mejor esa semana”. Segundo a dos golpes se ubicó Mateo Fernández Olivera quien demostró su gran nivel y regularidad a pesar de la presión de tener muy cerca la punta. La vuelta de Mateo de hoy fue de 70 golpes. Tercero y con una muy buen vuelta en la jornada de hoy de 67 golpes, el local Andrés Schönbaum (h), se convirtió en el mejor cordobés clasificado y también jugará el Abierto del Centro de Profesionales a jugarse entre el 12 y el 15 de abril próximos.

En Damas, Ela Anacona conservó su título adjudicándose el bicampeonato luego de hacer vueltas de 67, 72 y 73 para terminar con una sumatoria final de 212 golpes, cuatro bajo el par para los 54 hoyos en juego. En la segunda posición se ubicó Valentina Rossi del Jockey Club Rosario con un acumulado de 221, dos menos que Pilar Berchot del Club Mar del Plata SA. La jugadora local Lucía Allub, finalizó en el cuarto lugar con 224, siendo la mejor representante de la provincia anfitriona.

“Estoy contenta por haber ganado este torneo por segunda vez consecutiva. Mi juego fue muy bueno en los tres días, cometí errores, pero los pude resolverlos muy bien. La cancha esta muy linda, se presentó bien para este torneo. Ahora seguiré entrenando ya que se viene varios torneos casi seguidos y buscaré mantenerme en el primer lugar del Ranking de Aficionadas”, destacó Anacona, que estableció iuna ventaja de nueve golpes con una ronda final integrada por birdies al 6, 13, 16, y errores al 5, 7 y 11.

Los ganadores de las categorías con hándicap fueron: en Caballeros 5 a 9 Agustín Castillo con 299 golpes. En 10 a 16 Héctor Buffa con 291. En 17 a 24 se adjudicó al triunfo Sebastián Campisteguy con 267. En 25 a 36 fue Francisco Gaballieri con 131. Con respecto a las Damas hasta 9 de ventaja, la ganadora fue Lucía Allub con 218. En 10 a 16 Carolina Stuart ganó con 239. Y en 17 a 36 se consagró Lucía Rucci con 146.

Prensa Oficial: Nachy Masjoan

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas

Información previa. Marcos Montenegro y Ela Anacona al frente en Villa Allende
Información previa. Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira a la vanguardia de las posiciones
Información previa. Marcos Montenegro al frente tras la ronda inicial del Abierto del Centro
Información previa. Este miércoles comienzan los Aficionados en el Abierto del Centro

Página Oficial del Córdoba Golf Club
Página Oficial de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map