Home / Campeonatos / Marcos Montenegro, uno de los punteros en el inicio del LAAC

Marcos Montenegro, uno de los punteros en el inicio del LAAC

Tras la finalización de la primera ronda, el jugador argentino iguala en la primera posición con el chileno Toto Gana -defensor del título- y con Pablo Torres de Colombia, todos con 68 golpes.

Arrancó la cuarta edición del Latin America Amateur Championship en el Prince of Wales Country Club y la sorpresa la dio la cancha. Cuando todos esperaban una lluvia de birdies desde el comienzo, sólo los que jugaron por la mañana aprovecharon mejor las condiciones del campo y del clima y tres de ellos se treparon a la punta, pero con un score más alto del que se pronosticaba.

Así, Toto Gana de Chile, el argentino Marcos Montenegro y Pablo Torres de Colombia, son los punteros del LAAC tras presentar sendas tarjetas de 68 golpes, -3. Con menos viento que a la tarde y greens algo más receptivos y parejos, los que madrugaron pudieron responder a las expectativas respecto de la cantidad de birdies que, en la previa y según los antecedentes de los grandes eventos que se jugaron en esta cancha, los mejores amateurs de América Latina podían conseguir.

Con un final complicado de tres bogeys en los últimos cuatro hoyos, Marcos Montenegro cerró con 68 golpes a pesar de que, hasta el tee del hoyo 15, había amagado con una ronda de ensueño en la semana justa. El jugador de Lobería y ganador del tradicional Abierto del Sur de Argentina el año pasado, acumuló seis birdies en catorce hoyos y con -6 parecía inalcanzable. Pero, como dijo Gana, los bogeys en este campo llegan fácil y el argentino los sufrió en el cierre. “Pegué muy bien desde el fairway, emboqué muy buenos putts y me salvé cuando fallé los approach. No tuve un buen final, dejé pasar una buena oportunidad de terminar con menos golpes, pero igual estoy contento con el inicio del torneo”, comentó Montenegro, quien este año hace su debut en el LAAC.

Jaime López Rivarola y Horacio Carbonetti también integran el grupo de los jugares ubicados en los primeros diez lugares. Con 69 golpes, igualan en el cuarto lugar, en tanto Andrés Schönbaum (h) registra 71 desde el décimo sexto lugar. La cancha de golf de Prince of Wales Country Club fue diseñada en 1930 por el miembro del club Alex MacDonald. La edición 2018 del LAAC será la primera que se juega en Chile y la segunda que lo hace en Sudamérica.

Este sábado, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del LAAC 2018 en la que estuvieron presentes Mike Davis (USGA), Fred Ridley (The Masters) y Martin Slumbers (R&A), se anunció la sede del próximo año: el LAAC 2019 marcará el regreso del campeonato a Casa de Campo, que fue el escenario del evento en 2016, donde el costarricense Paul Chaplet se quedó con el título y se convirtió en el primer jugador de América Central en competir en el Masters y el segundo jugador más joven en la historia en hacerlo. El espectacular campo de Dientes de Perro en Casa de Campo tendrá el privilegio de volver a ser la sede del LAAC. Esta cancha diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, cuenta con siete hoyos alineados con el Mar Caribe y está considerada como una de las más prestigiosas de la región.

POSICIONES
HORARIOS

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Este sábado, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del LAAC 2018 en la que estuvieron presentes Mike Davis (USGA), Fred Ridley (The Masters) y Martin Slumbers (R&A), se anunció la sede del próximo año: el LAAC 2019 marcará el regreso del campeonato a Casa de Campo, que fue el escenario del evento en 2016, donde el costarricense Paul Chaplet se quedó con el título y se convirtió en el primer jugador de América Central en competir en el Masters y el segundo jugador más joven en la historia en hacerlo.

El espectacular campo de Dientes de Perro en Casa de Campo tendrá el privilegio de volver a ser la sede del LAAC. Esta cancha diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, cuenta con siete hoyos alineados con el Mar Caribe y está considerada como una de las más prestigiosas de la región.

Para más información, HORARIOS y POSICIONES, visite www.LAACgolf.com/es. El LAAC también puede encontrarse a través de Twitter (@LAAC_golf), Facebook (www.facebook.com/LAACGolf), Instagram (@laac_golf) y Snapchat (@laac_golf). Hashtag: #LAAC2018

Información previa. Argentinos en el Latin America Amateur Championship 2018

Compartir:
Image Map