Home / Campeonatos / María Cabanillas lidera el 20º Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS

María Cabanillas lidera el 20º Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS

Las competencia tiene lugar en el Golf Club Argentino, donde la representante de Chapelco GC es puntero con 74 golpes. Con Florencia Benito, lideran el Four Ball.

María Cabanillas.

Hoy dio inicio la tradicional competencia de Damas de la Asociación Argentina de Golf y al cabo de la primera vuelta María Cabanillas es la puntera del certamen con un score parcial de 74 golpes, uno sobre el par del GC Argentino. La tarjeta de la Aficionada del Chapelco GC dio cuenta de aciertos en los hoyos 4, 5, 11, en tanto equivocó en el 16 y 17, en este caso con triple bogey.

De Haras Santa María, Mercedes Aldana y la Profesional de Córdoba Martina Gavier son sus escoltas más cercanas con 76 golpes, en tanto Julieta Oviedo del Potrerillo de Larreta CC suma 77. Cierra las primeras cinco posiciones Magdalena Dominé de Río Cuarto GC con 78.

Este jueves, además, se disputó la primera vuelta del Four-Ball donde al cabo de la jornada el equipo que lidera con 68 golpes es el integrado por Florencia Benito y María Cabanillas con 69 golpes. También son punteras en la categoría Neto.

Al igual que en la última edición jugada en Highland Park CC en 2019 ganada por Agustina Zeballos con score récord, esta tiene un formato muy especial y atractivo: las jugadoras participantes del Campeonato, tanto Profesionales como Aficionadas, juegan un Four Ball con su propia invitada -hasta hcp. índex 18,0- durante los primeros 36 hoyos. El sábado 28, solo las jugadoras del Abierto que superen el corte clasificatorio definirán quien se queda con la tradicional copa del Abierto de Damas.

Esta es la primera competencia computable para el Ranking de Jugadoras Aficionadas 2021/2022, que en su primera etapa además del Abierto incluirá el Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, el Campeonato Nacional por Golpes y el 116° Campeonato Argentino de Aficionadas programado para mediados de diciembre.

Información previa. Semana del 20º Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports