Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Cabanillas y Juan Martín Loureiro se quedaron con los Rankings

María Cabanillas y Juan Martín Loureiro se quedaron con los Rankings

La jugadora de Chapelco GC se coronó como la mejor de la temporada con seis triunfos. Loureiro, de El Paraíso CC, se quedó con el Ranking tras ganar el último certamen del ciclo 2021-2022. Rankings publicados.

Juan Martín Loureiro.

Finalizada la última etapa de la Serie Final de los Rankings Argentinos disputada ayer en Pilar Golf Club, donde los ganadores fueron Juan Martín Loureiro y Malena Castro (ver nota con click aquí), ya se conocen los nombres de quienes terminaron en lo más alto de las posiciones en dichos ordenamientos.

Entre los Caballeros, fue justamente Juan Martín Loureiro el que se quedó con el primer lugar de Ranking Argentino de Aficionados. El jugador de El Paraíso CC empezó a jugar el último certamen como escolta de Andrés Schönbaum (h) y su triunfo lo catapultó a lugar de privilegio. Por su puesto, fueron fundamentales sus victorias en el Abierto del Norte en el inicio de la temporada y sobre todo en el Campeonato Nacional por Golpes en Estancias GC, a las que se sumaron cuatro Top 5.

Loureiro sumó 549,5 puntos y de esta manera se ganó su lugar en el equipos argentino que viajará en agosto al World Amateur Team Championship a jugarse en París. También intervendrá en la Copa Los Andes 2021 en Porto Alegre, Brasil, acompañado por Andrés Schönbaum (h) que terminó en el segundo lugar del Ranking tras una excelente campaña en las que se contabilizan como importantísimos sus triunfos en el Campeonato Argentino de Aficionados y en el Abierto del Centro en Villa Allende.

Ranking Argentino de Aficionados

María Cabanillas.

Por su parte, María Cabanillas comenzó a jugar la última cita de la temporada como ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas. Su increíble campaña no dejó lugar a dudas sobre lo que generó numéricamente, y sus seis triunfos y cuatro Top 5 dan muestra acabada de su mérito.

Cabanillas, del Chapelco GC, se hizo dueña de los tres certámenes más importantes del calendario, el Campeonato Abierto de Damas, el Campeonato Nacional por Golpes y el Campeonato Argentino de Aficionadas. Con total de 708 puntos, estableció una diferencia de 350 con relación a su escolta Julieta Oviedo, que completó la temporada con 348,8, con el valioso triunfo en El Federal y dos importantes segundos puestos en el Campeonato Abierto de Damas y el Torneo del Jockey Club de Rosario.

Ambas jugarán la Copa Los Andes en Porto Alegre, y Cabanillas, por ser la ganadora del Ranking, jugará por primera vez el World Amateur Team Championship buscando el Espirito Santo Trophy.

Ranking Argentino de Aficionadas

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports