Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Olivero continúa en un gran nivel y es puntera del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

María Olivero continúa en un gran nivel y es puntera del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

La nueve veces ganadora del certamen lidera la Clasificación a treinta y seis hoyos. El certamen se realiza en el GC Argentino.

María Olivero.

María Olivero continúa desplegando su talento y jerarquía en el inicio de otro campeonato nacional, en este caso el del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS, que se disputa en el GC Argentino hasta el próximo lunes.

En la primera ronda de la Etapa de Clasificación, donde está en juego la Copa Margarita M. de Maglione, la nueve veces campeona del certamen registró 68 golpes para -5, estableciendo además una ventaja de dos sobre Anna Roldán Sewald del Alta Gracia GC. Isabel Laulhe está tercera con 75 golpes.

Olivero, del CG Palihue, viene de ser finalista en las dos ediciones previas y fue justamente en esta sede donde logró el último de sus triunfos. En el Campeonato Nacional por Golpes jugado a inicios de noviembre se impuso obteniendo su décimo título y semanas atrás fue protagonista del WALA en Pilar Golf terminando en el tercer lugar. Esta tarde, su tarjeta contó con aciertos en los hoyos 4, 5, 8, 11, 14, 15, equivocando sólo al 10.

El GC Argentino fue sede del campeonato en diecinueve ocasiones, siendo la primera de ellas la jugada en 1909, cuando se impuso la Sra Park 8 y 7 a MJ Anderson. La última vez que se jugó en esta sede fue en 2005, con el último triunfo de María Olivero (nueve en su haber) sobre Manuela Tarazona. Fay Crocker es la máxima ganadora del certamen, habiendo ganado en dos oportunidades en el club que oficia como anfitrión nuevamente este año.

El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904 y es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Compartir: