Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Olivero aumenta las expectativas en el WALA. Recap de la ronda

María Olivero aumenta las expectativas en el WALA. Recap de la ronda

A días de haberse consagrado por undécima vez Campeona Nacional por Golpes, la experimentada jugadora de Bahía Blanca sigue liderando. La escolta Ela Anacona a tres golpes de distancia.

En un día con greens rápidos y con un poco más de viento respecto de la primera jornada en Pilar GC, la jugadora del Golf Club Palihue de Bahía Blanca cerró la segunda vuelta con 69 golpes y para totalizar 134, diez bajo el par. “Estuve muy enfocada, concentrada toda la vuelta. Quizás la diferencia respecto del primer día fue que me dejé algunos putts en la plataforma equivocada. Pero estoy muy contenta, me sigo divirtiendo”, comentó Olivero, madre de Aurora de 19 años, y de Miguel de 13, y ganadora de más de 50 títulos a lo largo de su exitosa carrera.

María Olivero. Foto Enrique Berardi / WALA.

“Erré varias hoy, pero la verdad es que me voy muy conforme con mi juego. Hubo algunas posiciones de banderas complicadas y el viento sopló un poco más, aunque no tanto como estoy acostumbrada en la ciudad donde juego. Hoy no disfruté tanto como ayer, no estuve tan relajada”, dijo entre risas la nueve veces ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas y con 11 participaciones en el World Amateur Team Championships (WATC).

Tras la victoria de Valentina Rossi el año pasado, Argentina se hace fuerte en Pilar Golf con el enorme rendimiento de Olivero y la actuación de la bonaerense Ela Anacona, la jugadora Senior de la Universidad de Arkansas, que firmó 70 golpes y se ubica a tres de la punta.

“Fue un día complicado entre el viento y algunas posiciones de banderas largas, hubo que trabajar mucho. Es un torneo muy largo, todavía quedan 36 hoyos por delante. Lo importante en este campo es dejar la pelota en la plataforma correcta del green porque de lo contrario se hace muy difícil el control de la distancia”, explicó la aficionada que se ubica en el puesto 443 del WAGR y que la próxima semana representará a su país en Copa Los Andes (también estará María Olivero) de Cali, Colombia.

Ela Anacona. Foto Enrique Berardi WALA.

Junto a las argentinas, en el threesome final de este viernes estará la venezolana Vanessa Gilly, quien firmó la mejor tarjeta del día con 68 golpes y se ubica en el tercer lugar con 138 golpes.

El WALA viaja a Lima Golf Club en 2024

Lima Golf Club en Perú será la sede del Women’s Amateur Latin America 2024 presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation del 21 al 24 de noviembre. Será la primera vez que el campeonato se celebre en la sede de San Isidro, Lima, luego de tres ediciones anteriores en Pilar Golf, Argentina.

La cuarta edición del campeonato contará con las golfistas amateurs más talentosas de la región y la ganadora obtendrá exenciones para tres Majors en 2025: el AIG Women’s Open en Royal Porthcawl, Gales, The Chevron Championship en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos, y The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club, Francia.

Posiciones de las jugadoras argentinas

  • 1.María Olivero. 65. 69. 134 golpes.
  • 2.Ela Anacona. 67. 70. 137 golpes.
  • e10.Valentina Rossi. 73. 73. 146 golpes.
  • e15.Mercedes Aldana. 71. 78. 149 golpes.
  • e20.Magdalena Domine. 74. 76. 150 golpes.
  • e27.María Cabanillas. 74. 77. 151 golpes.
  • e27.Anna Roldán Sewald. 75. 76. 151 golpes.
  • e33.Malena Castro. 76. 76. 152 golpes.
  • e43.Lara Foigel. 75. 82. 157 golpes.
  • e48.Iara Martín. 76. 79. 159 golpes.
  • e48.Milena Andrés. 80. 79. 159 golpes.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos, The Amundi Evian Championship, del 11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia, y el AIG Women’s Open, que se jugará del 21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia.

Compartir: