Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Olivero gana su décimo Campeonato Nacional por Golpes. Juan Martín Loureiro defiende con éxito el suyo

María Olivero gana su décimo Campeonato Nacional por Golpes. Juan Martín Loureiro defiende con éxito el suyo

El CCG Las Praderas de Luján fue la sede del certamen que coronó a la multicampeona argentina y que premió al representante del Paraíso CC.

Juan Martín Loureiro y María Olivero.

Una edición espectacular fue la que se vivió esta semana en el CCG Las Praderas de Luján, donde María Olivero obtuvo su décimo campeonato haciendo para cualquiera más difícil aún superar su récord. La jugadora del CG Palihue, que la semana entrante será parte del Campeonato de su Club, finalizó con un total de 214 golpes, cinco bajo el par del campo, siendo la única con números rojos y marcando una ventaja de seis con respecto a su escolta Iara Martín del Club mar del Plata que hizo 71 para el día.

Olivero, Campeona en 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2005, 2006, 2011 y 2012, sumó rondas de 73, 70 y 71 completando su recorrido final con birdies al 2, 4, 11, 15, 17, sin suerte en el 1, 10, 16. El tercer lugar fue para Mercedes Aldana del Haras Santa María que hizo 221, 72 para el día, en tanto el cuarto lugar quedó en manos de María Cabanillas con 223, uno menos que Malena Castro.

Fotografías. Click aquí

En el Campeonato de los Caballeros, Juan Martín Loureiro retuvo su título. Lo hizo en forma similar a la vez pasada, jugando desde atrás y recuperando terreno a fuerza de birdies en los hoyos 3, 6, 8, 14, 17, sin suerte en el 12 (doble bogey) y en el 16. Loureiro, ganador del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada anterior, llegó al fina de su campeonato con un total de 279 golpes, -9, y registros diarios de 70, 67, 72, 70.

Al llegar al house debió esperar confiando su suerte para jugar un playoff con el mexicano José Cristóbal Islas y el argentino Miguel Sancholuz del CA 9 de Julio, quienes iniciaron el día compartiendo el liderazgo y llevando adelante su propio partido. El hoyo final les resultó adverso a ambos. Sancholuz con par e Islas con bogey le abrieron el camino al segundo triunfo de Loureiro en uno de los campeonatos nacionales más importantes del calendario. El jugador del Paraíso CC ganó además el Campeonato Argentino de Juveniles, siendo en esta caso Islas quien se ubicó en el segundo lugar.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports