Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Olivero ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione

María Olivero ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione

La nueve veces ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS clasificó en el primer lugar a la fase de Match Play que inicia mañana y va por su décima concquista.

María Olivero.

Finalizó la primera etapa de esta nueva edición del Campeonato Argentino de Aficionadas y la ganadora fue María Olivero, quien supo mantener el liderazgo ganado ayer para terminar los treinta y seis hoyos con 140 golpes y registros de 68 y 72. Con seis bajó el par del GC Argentino, estableció además una ventaja de nueve golpes con relación a sus escoltas.

La nueve veces ganadora del certamen irá entonces por su décima conquista desde este domingo, día en el que inicia la Etapa Match Play con las rondas de Cuartos de Final y Semifinales. Olivero completó su vuelta de sábado con birdies al 10 y 15 y bogey en el 2.

Olivero, del CG Palihue, viene de ser finalista en las dos ediciones previas y fue justamente en esta sede donde logró el último de sus triunfos. En el Campeonato Nacional por Golpes jugado a inicios de noviembre se impuso obteniendo su décimo primer título y semanas atrás fue protagonista del WALA en Pilar Golf Club terminando en el tercer lugar.

Detrás de ella se ubicó María Victoria Villanueva con 73 golpes y Anna Roldán Sewald con 79, ambas con totales de 149 golpes. Sara Rampoldi, María Cabanillas, Malena Castro y Sofía Idoyaga serán las protagonistas de la primera fase de la etapa siguiente desde este sábado. Ver Draw en el siguiente link.

Por otra parte, Vicotira Perotti logó un Hoyo en Uno esta tarde. Fue en el hoyo 4 del GC Argentino, desde 146 yardas y utilizando Hierro 8.

El GC Argentino fue sede del campeonato en diecinueve ocasiones, siendo la primera de ellas la jugada en 1909, cuando se impuso la Sra Park 8 y 7 a MJ Anderson. La última vez que se jugó en esta sede fue en 2005, con el último triunfo de María Olivero (nueve en su haber) sobre Manuela Tarazona. Fay Crocker es la máxima ganadora del certamen, habiendo ganado en dos oportunidades en el club que oficia como anfitrión nuevamente este año.

El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904 y es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Compartir: