Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Olivero va por un título más. José Cristóbal Islas y Miguel Sancholuz igualan al frente

María Olivero va por un título más. José Cristóbal Islas y Miguel Sancholuz igualan al frente

La consagrada jugadora de CG Palihue se afirma en el primer lugar del Campeonato Argentino de Aficionadas. Islas y Sancholuz quieren darle el título a México y Argentina, respectivamente.

María Olivero.

A una ronda del final del Campeonato Nacional por Golpes, María Olivero sigue liderando y va en busca de su décimo título. La jugadora del CG Palihue suma rondas 73 y 70 golpes para un total de 143, tres bajo el par del CCG Las Praderas de Luján. Olivero, que viene de ganar el Campeonato Argentino Mid Amateur presentado por RUS, completó sus segundos dieciocho hoyos con birdies al 6, 7, 9, 12, 14, 15, 17, además de un águila temprano en el 4. Sus bogeys del día se dieron en el 1, 2, 3, 5, 10.

La campeona vigente del certamen y ganadora del Ranking pasado, María Cabanillas, sigue siendo su escolta a tan solo un golpe. La jugadora de Chapelco GC terminó la jornada con 70 golpes bajando al 3, 4, 6, 9, 12 y 17, equivocando en el 5 con doble bogey y al 14. El tercer lugar es compartido por Mercedes Aldana de Haras Santa María y por Iara Martín del Club Mar del Plata, que suman 149 golpes, con 71 y 75 para la jornada.

José Cristóbal Islas (México).

En el ámbito de los Caballeros, la punta del Campeonato Nacional por Golpes es compartida por Miguel Sancholuz y el mexicano José Cristóbal Islas. Los dos supieron ser lideres en solitario y mañana serán los principales candidatos al título. Registran 208 golpes. En el caso del jugador del CA 9 de Julio luego de terminar el día con 73 golpes (71, 64) y con una tarjeta en la que marcó sus birdies al 2, 3, 4, 17, sin suerte en el 6 (doble bogey), 8, 11, 15. por su parte, Islas, puntero al finalizar el miércoles, estableció sus birdies del viernes en los hoyos 4, 7, 9, 10, 16 y 17, equivocando en el 14 y 18. Sus scores diarios son de 67, 73, 68.

Tercero se encuentra Juan Martín Loureiro, Campeón de la edición anterior, que suma 209 golpes con 72 actuales. Las dos primeras posiciones del Campeonato Argentino de Juveniles se reparten entre Islas y Loureiro, mientras que el tercer lugar corresponde al español Alejandro Aguilera Martín de España con 212 golpes, hoy 72.

Miguel Sancholuz.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports