Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / María Olivero y Agustina Zeballos en pugna

María Olivero y Agustina Zeballos en pugna

Al cabo de los primeros veintisiete hoyos en el Golf Club Argentino, igualan como punteras en el Campeonato Nacional por Golpes con par de cancha.

Tal como se había previsto, esta tarde se completaron los primeros nueve hoyos de la segunda ronda del Campeonato Nacional por Golpes y en ese estado de cosas, con veintisiete hoyos cumplidos, María Olivero y Agustina Zeballos son las punteras momentáneas igualando el par de la cancha del Golf Club Argentino. Al término de la primera ronda, pasado el mediodía de este sábado, era Olivero la única líder del certamen con 71 golpes y, detrás de ella, se encolumnaban Agustina Gómez Cisterna de Highland Park, Sol Santecchia Uano, de Club de Campo Mendoza, y la propia Zeballos, todas a tres golpes de distancia.

Ahora, Olivero, con su récord de nueve triunfos a mano, y Zeballos, con los antecedentes inmediatos de haber ganado en el Campeonato Argentino de Aficionadas y en el Abierto de Damas, igualan en lo más alto con un total de 110 golpes. En el primer caso, la jugadora del Club de Golf Palihue sufrió bogeys en los hoyos 3 y 4 terminando con +2 la ida. Por su parte, Zeballos hizo birdies al 3 y 6 con suerte adversa al 5. A dos golpes de ellas se ubican la mendocina Sol Santecchia Uano, quien completó los nueve hoyos con 38, y Laura Edmonds, del Olivos GC, quien sumó 36 en su actuación vespertina. Agustina Gómez Cisterna y Ela Belén Anacona están muy cerca con un parcial de 113 golpes.


Descargar PDFHORARIOS DEL DOMINGO

En forma simultánea se juega el Campeonato Argentino de Juveniles, donde la primera posición es de Margarita Llanos con 120 golpes: a tres de ella se encuentra Débora Orieta, en tanto Lucía Lorinte suma 126. Tras la conclusión de los últimos nueve hoyos de esta segunda ronda, quedará establecido el corte clasificatorio y dará inicio la vuelta final. Al cierre de la tarde, habrá una nueva Campeona Nacional por Golpes en el Golf Club Argentino.

POSICIONES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES.
POSICIONES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. El Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Luis Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, año en el que se llevó a cabo en el club que será sede esta semana.

Caballeros. Copa «RAÚL LOTTERO LANARI»
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa «ALBERTO DEL SOLAR DORREGO»
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Consulte historiales haciendo click aquí.

Información previa. Andrés Gallegos continúa liderando.
Información previa. María Olivero al frente.
Información previa. Andrés Gallegos nuevo puntero.
Información previa. Horarios actualizados del sábado. Damas.
Información previa. Jesús Montenegro lidera en soledad.
Información previa. Semana del Nacional por Golpes.

Compartir: