Home / Competencias / ¡Mariano Tubio ganó en Madrid!

¡Mariano Tubio ganó en Madrid!

El jugador argentino del Ranelagh GC se consagró Campeón Paragolfer del Daikin Madrid Open, el mayor torneo de Golf Adaptado de Europa. Meses atrás había ganado en el United States Disabled Open Golf Championship.

Mariano Tubio ha vuelto ha destacarse conquistando un nuevo título. Esta vez fue en el Daikin Madrid Open, donde ganó la categoría Paragolfer, llevada a cabo bajo la modalidad Stableford y en la que que sumó 17 unidades.

El belga Adem Wahbi se impuso como Campeón Absoluto del evento, mientras que Francisco Centeno quedó como Campeón de Madrid.

En mayo de este mismo año, Tubio, jugador del Ranelagh GC, se consagró como campeón del United States Disabled Open Golf Championship, la competencia más importante de Estados Unidos para personas con discapacidad que se desarrolló en el Independence Golf Club de Richmond, Virginia. Meses antes había ganado el Campeonato Mundial de Golf adaptado en Mallorca, España.

Mariano Tubio practica golf desde los 9 años en el Ranelagh Golf Club y a los 29 años sufrió un accidente automovilístico que le provocó una lesión en la médula causándole una paraplejia. El argentino fue parte de un evento que logró reunir a 105 jugadores de golf adaptado de dieciséis nacionalidades en el Centro Nacional de Golf.

Campeón Absoluto: Adem Wahbi (141 Golpes Totales) Bélgica
Campeón de Madrid: Francisco Centeno (153 Golpes) España
Campeón Paragolfer: Mariano Tubio (17 Puntos Stableford) Argentina
Campeón Hándicap: José Ángel Muras (150 Golpes) España
Campeón Discapacidad Visual: José Luis Ortega (25 Puntos Stableford) España
Campeona Damas: Tineke Loogman (37 Puntos Stableford)

La competencia se disputó en dos jornadas y cinco categorías. La primera y segunda categorías en modalidad Medal Scratch, la tercera en modalidad Medal Hándicap, y la cuarta y quinta en modalidad Stableford.

Fotos. Crédito: Luis Corralo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard