Home / Campeonatos / Martes de Semifinales en el San Isidro GC

Martes de Semifinales en el San Isidro GC

María Victoria Villanueva, Valentina Rossi, Agustina Zeballos y la representante de Paraguay Giovanna Fernández serán las protagonistas de la anteúltima instancia del Campeonato Argentino de Aficionadas que termina el miércoles.

Ya se conocen los nombres de las jugadoras que este martes se enfrentarán en las Semifinales del 115º Campeonato Argentino de Aficionadas que un día después finalizará con la Final a treinta y seis hoyos en el San Isidro GC. Por un lado, María Victoria Villanueva se enfrentará ante Valentina Rossi después de haber ganado ante Josefina Rendo, ganadora de la Clasificación este domingo, y por la mañana frente María de los Ángeles Cantarelli. Su oponente logró sus triunfos de la jornada ante Anna Herrlein por la mañana, mientras que en Cuartos de Final superó a María Mercedes Aldana.

La Semifinal número 2, que dará inicio a las 08:45, quince minutos después de la primera, tendrá como protagonistas a la jugadora de Paraguay Giovanna Fernández y a Agustina Zeballos. Fernández venció 3 y 2 a Carolina Castelo en Octavos, superando a Camila Sola en la segunda competencia de la jornada. Por su parte, la jugadora que lidera el Ranking Argentino venció a Sofía Idoyaga en el match de la mañana, venciendo por la mínima diferencia a María Olivero, nueve veces campeona del certamen.

María Victoria Villanueva 4 y 3 Josefina Rendo
Valentina Rossi 2 up María Mercedes Aldana
Agustina Zeballos 1 up María Olivero
Giovanna Fernández 5 y 4 Camila Sola

POSICIONES. CLASIFICACIÓN
DRAW. MATCH PLAY
DESARROLLO DE LOS MATCHES

13:00. Se completó la primera llave de la Etapa Match Play en el Campeonato Argentino de Aficionadas que se desarrolla en el San Isidro GC. Vale destacar que la ganadora de la Etapa de Clasificación Josefina Rendo avanzó en el cuadro luego de vencer en el hoyo 19 a Candelaria Villar Urquiza, mientras que la actual Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas Agustina Zeballos se impuso 2 y 1 ante Sofía Idoyaga para medirse con la nueve veces campeona María Olivero después del mediodía.

Josefina Rendo en el hoyo 19 a Candelaria Villar Urquiza
María Victoria Villanueva 1up a María de los Ángeles Cantarelli
María Mercedes Aldana 6 y 4 a Agustina Gómez Cisterna
Valentina Rossi 5 y 4 a Anna Herrlein
Agustina Zeballos 2 y 1 a Sofía Idoyaga
María Olivero 4 y 3 a María Florencia Benito
Camila Sola 6 y 5 a Andrea Minces
Giovanna Fernández 3 y 2 Carolina Castelo

Macarena Aguilera, ausente en esta oportunidad, ganó la edición anterior al imponerse en la Final del 114º Campeonato Argentino de Aficionadas que se realizó en el Club Náutico de San Isidro. Logró su título venciendo a María Victoria Villanueva por 6/5. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

POSICIONES. CLASIFICACIÓN
DRAW. MATCH PLAY

Información previa. Josefina Rendo se quedó con la Copa Margarita M. de Maglione
Información previa. Agustina Zeballos y Josefina Rendo arriba
Información previa. San Isidro GC recibe al 115º Campeonato Argentino de Aficionadas
Historial de la competencia
Condiciones
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard