Home / Campeonatos / Martín Contini asume el liderazgo en el Rosario Golf Club

Martín Contini asume el liderazgo en el Rosario Golf Club

El Profesional de Tucumán lidera en soledad al cabo de la segunda ronda del 86º Abierto del Litoral Paladini presentado por Grupo San Cristóbal. Miguel Sancholuz es el Mejor Aficionado.

Martín Contini. Foto Enrique Berardi.

El tucumano Martín Contini muestra solidez a cada paso que da en el Rosario Golf Club y este jueves anotó una ronda sin errores de 65 golpes que lo dejó en lo más alto del 86º Abierto del Litoral Paladini presentado por Grupo San Cristóbal. 

Contini totaliza 129 golpes para -13 después de dos rondas y aventaja por dos a Andrés Gallegos, quien hoy presentó una tarjeta de 66. El tercer lugar es para otro de los punteros de ayer, Rafael Echenique quien quedó a cinco golpes de Contini, con 134. 

“Hoy pegué mucho mejor que ayer y me di muchas más chances de birdie. Estuve sólido desde el tee y el putter funcionó bastante bien, sobre todo en esos putts para par en los que me tenía que salvar”, dijo el jugador de 26 años que no hizo bogeys este jueves.  

El líder abrió con birdies al 1, 4 y 6 que lo pusieron rápidamente en lo más alto del campeonato. Luego, en el recorrido de la vuelta acertó en el 11,13, 17 y 18. «Es una cancha que me trae muy buenos recuerdos y otros no tanto, pero esta semana estoy jugando de manera inteligente y eso me ayudó».

Contini y Gallegos pelearán este fin de semana por el título pero nada podrá separar esa gran amistad que ya lleva varios años. Tanto que los dos comparten alojamiento esta semana y en las charlas previas soñaban con estar en esta situación.  “Somos muy amigos con Martín, al comienzo de la semana hablábamos de qué bueno sería definir juntos y estamos en buena posición”, contaba Gallegos. 

Miguel Sancholuz. Foto Enrique Berardi.

Un doble campeón del Abierto del Litoral se metió en la pelea luego de la segunda ronda. Santiago Bauni, campeón en 2011 y 2012 como Aficionado, hizo 67 para subir hasta el cuarto lugar junto a Tomás Gómez y Exequiel López. 

Andrés Romero también trepó en el tablero y llegó al séptimo lugar luego de una tarjeta de -4, misma posición que Fabián Gómez que cerró con águila el 18 para 70 golpes. El otro jugador del threesome de lujo que tuvo el Litoral, Ricardo González se ubica 15º, con (-3). 

El mejor aficionado del campeonato es Miguel Sancholuz con 138, -4. El jugador de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, supera por un golpe al local Tomás Argonz. 

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports