Home / Campeonatos / Martín Contini comienza al frente en Tucumán

Martín Contini comienza al frente en Tucumán

Cerró su primera ronda con cinco birdies y un águila en sus últimos ocho hoyos presentando una tarjeta de 64 golpes, -7, que lo deja como el único líder del 54º Abierto del Norte Copa Macro.

Martín Contini.

El tucumano supera a algunos de sus coterráneos que eran favoritos para quedarse con este campeonato que se juega en el Jockey Club de Tucumán en la cancha Alpa Sumaj. 

En segundo lugar está el campeón defensor César Costilla, con 65 golpes, mientras que Andrés Romero es uno de los cinco jugadores que empatan la tercera posición con 66. Los otros cuatro son: Horacio Carbonetti (h), Leonardo Ledesma y los Aficionados Juan Manuel Loureiro y Armando Zarlenga. 

“La ida fue frustrante no podía embocar nada, a pesar de haber pegado bien, pero por la vuelta fue lo opuesto, entraron todas”, dijo el jugador de 26 años, que salió por el hoyo 10 y comenzó su racha con un birdie en el hoyo 2, luego un águila al 3 y otros cuatro birdies en el 4, 5, 6 y 8.

“Creo que es una ventaja ser local, más en este campo donde jugamos todos los días y que es como el patio de nuestra casa. Por suerte somos muchos tucumanos y seguramente vamos a estar varios prendidos arriba”, dijo quien en las próximas semanas viajará a Estados Unidos a jugar la clasificación del Korn Ferry Tour. 

César Costilla se mostró satisfecho con su score pero no tanto con su juego. “Pegué bien desde el tee, pero después no hice buenos tiros, pero es una ventaja conocer bien la cancha” dijo el campeón en 2019 y 2017. 

Por su parte, Andrés Romero también estaba contento luego de su ronda de 66. “Estoy pegando bien, en general, tuve algunas salidas malas que me costaron tres bogeys, pero hice 6 birdies y 1 águila también y eso es positivo. Lo importante es estar cerca y no perder la chance de pelear por el título”, dijo el Pigu, que logró el último de sus cuatro títulos en este campeonato en 2008. 

El 54º Abierto del Norte Copa Macro presentado por AG NOA Nissan tiene el apoyo de los siguientes sponsors: Stella Artois, La Gaceta, Legislatura de Tucumán, Municipalidad de Yerba Buena, Machi, Bodega Dante Robino, GMKT, Prowork, Tavi Golf, Cabaña Juramento, Hoteles Howard Johnson y Hilton Garden Inn y UFEDET.

Para más información: www.aag.org.ar y www.tourgolfar.com

Información previa. Semana del 54º ABIERTO DEL NORTE Copa Macro

Información previa. Profesionales y Aficionados jugarán el Abierto del Norte

Crónica final de la edición anterior. César Costilla es el nuevo Campeón del Abierto del Norte

ALGUNOS DATOS SIGNIFICATIVOS

  • El primer Abierto del Norte lo ganó Roberto De Vicenzo en 1962, y fue la primera de sus cuatro victorias
  • En 1966 no se disputó porque el Jockey Club fue sede del Abierto de la República. 
  • Este año habrá seis ex campeones del Abierto, Andrés Romero, César Costilla, Jorge Monroy, Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán y Eduardo Argiró.
  • Los últimos cuatro campeonatos lo ganaron tucumanos, César Costilla en 2017 y 2019, y Jorge Monroy en 2016 y 2018.
  • 258 golpes, el récord  de Andrés Romero para 72 hoyos en 2006.
  • Eduardo Romero es el máximo ganador del Abierto del Norte con cinco victorias, 1987, 1991, 1992, 1994 y 1998.

Prensa del campeonato: Marcos Virasoro (11) 58761737.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports