Home / Campeonatos / Martín Contini mantiene el liderazgo en Rosario GC

Martín Contini mantiene el liderazgo en Rosario GC

El Profesional de Tucumán comenzará a jugar la ronda final del 86º Abierto del Litoral Paladini como puntero y con Rafa Echenique como escolta inmediato. Tomás Argonz es el mejor entre los Aficionados.

Martín Contini. Foto: Enrique Berardi.

Tres birdies en los últimos cuatro hoyos le permitieron al tucumano Martín Contini mantener la punta del 86º Abierto del Litoral Paladini, que por un momento había perdido a lo largo de una jornada que se había presentado complicada para el líder. 

Este viernes, Contini anotó 72 golpes para un total de 201, -12, aventajando de esta forma a Rafael Echenique por la mínima ventaja; hoy, el puntano presentó un score de 68 golpes. El tercer lugar es para Andrés Gallegos con nueve golpes bajo el par, mientras que empatan el cuarto lugar Daniel Altamirano y Santiago Bauni, en ambos casos con -8. 

Martín Contini abrió con birdie al 5, pero luego tropezó con un doble bogey en el 8, un bogey al 10 y otro doble al 12.“Tengo que estar muy contento con esta ronda, a pesar de que los números no muestran que jugué bien. Cerré con tres birdies y nunca me desesperé a pesar de que perdí una buena ventaja que tenía al promediar la ronda. No es fácil manejar la ansiedad de jugar como líder el fin de semana y a pesar de algunos errores, terminé mostrando lo mejor de mi juego”, dijo el tucumano de 26 años. 

Mañana, como ocurrió hoy, podrá seguirse en vivo la ronda del día con la definición del campeonato. Ingrese a la cuenta de YouTube de la AAG , suscríbase y active las alarmas. La transmisión iniciará entre las 14:30 y 15:00.

Por su parte, Echenique aprovechó los errores del tucumano para emparejarlo después del birdie al 12, pero al final quedó a tiro de la punta. Fabián Gómez, Alejandro Tosti y Leandro Marelli también se ilusionan de cara a la ronda final de este sábado. Los tres se encuentran a cinco golpes y esperan un tropiezo del líder. 

Entre los Aficionados, quien más se destaca es el local Tomás Argonz, quien con cinco golpes bajo el par está en el Top-10 del campeonato. Su tarjeta del día se integró de aciertos en los hoyos 7, 9, 12, 14, además de un águila en el par cinco del 11. Sus bogeys se dieron al 4, 6, 8 y 13. En esta categoría, sus escoltas son Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe y Aram Yenidjeian del Mapuche CC, ambos con -3.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports