Home / Campeonatos / Martín Contini se mantiene al frente del 54º Abierto del Norte Copa Macro

Martín Contini se mantiene al frente del 54º Abierto del Norte Copa Macro

El tucumano sigue mostrando un gran nivel y luego de una segunda ronda de 66 golpes es el único líder del certamen que se juega en el Jockey Club de Tucumán.

Martín Contini.

El tucumano suma 130 golpes, -12, y aventaja por tres a César Costilla y por cuatro a un grupo de cuatro jugadores: Miri Carranza, Leonardo Ocampo, Leonardo Ledesma y el Aficionado Juan Martín Loureiro. 

“Arranqué bien, prendido con birdie al 1 y me sentía muy cómodo embocando bastante, pero después empecé a fallar con los hierros y con el putt e hice algunos bogeys, pero pude cerrar con birdie en el hoyo final”, analizó su ronda el puntero, que anotó birdies al 1, 5, 6, y 9 además de un águila en el 3.

Contini se mostró confiado y enfocado para el fin de semana. “La buena ronda de ayer me dio tranquilidad, hoy estuve muy suelto y me demostré que puedo jugar bien en mi cancha. Mi idea desde el comienzo de semana fue enfocarme en que cada ronda fueran cuatro campeonatos distintos de 18 hoyos cada uno y así seguiré el fin de semana”. 

Para Costilla la vuelta tuvo distintas sensaciones. “Solo me voy contento con el score, no pegué bien, pero como conozco tan bien la cancha me pude defender”, dijo el dos veces ganador en el Jockey Club de Tucumán, que hoy hizo 68 golpes. 

Las mejores rondas del día fueron del riocuartense Miri Carranza y del bonaerense Leonardo Ocampo, que hicieron 65 golpes para subir hasta el tercer lugar. Juan Martín Loureiro, también empata el cuarto lugar y es el mejor Aficionado del campeonato. 

El 54º Abierto del Norte Copa Macro presentado por AG NOA Nissan tiene el apoyo de los siguientes sponsors: Stella Artois, La Gaceta, Legislatura de Tucumán, Municipalidad de Yerba Buena, Machi, Bodega Dante Robino, GMKT, Prowork, Tavi Golf, Cabaña Juramento, Hoteles Howard Johnson y Hilton Garden Inn y UFEDET.

Para más información: www.aag.org.ar y www.tourgolfar.com

Información previa. Martín Contini comienza al frente en Tucumán

Información previa. Semana del 54º ABIERTO DEL NORTE Copa Macro

Información previa. Profesionales y Aficionados jugarán el Abierto del Norte

Crónica final de la edición anterior. César Costilla es el nuevo Campeón del Abierto del Norte

ALGUNOS DATOS SIGNIFICATIVOS

  • El primer Abierto del Norte lo ganó Roberto De Vicenzo en 1962, y fue la primera de sus cuatro victorias
  • En 1966 no se disputó porque el Jockey Club fue sede del Abierto de la República. 
  • Este año habrá seis ex campeones del Abierto, Andrés Romero, César Costilla, Jorge Monroy, Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán y Eduardo Argiró.
  • Los últimos cuatro campeonatos lo ganaron tucumanos, César Costilla en 2017 y 2019, y Jorge Monroy en 2016 y 2018.
  • 258 golpes, el récord  de Andrés Romero para 72 hoyos en 2006.
  • Eduardo Romero es el máximo ganador del Abierto del Norte con cinco victorias, 1987, 1991, 1992, 1994 y 1998.

Prensa del campeonato: Marcos Virasoro (11) 58761737.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports