Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira gana terreno en La Romana

Mateo Fernández de Oliveira gana terreno en La Romana

El LAAC 2019 entra en su etapa de definición en Diente de Perro. Mateo Fernández de Oliveira ganó posiciones y buscará avanzar más casilleros, al igual que Juan Ignacio Noba, Andy Schönbaum y Jesús Montenegro.

Ya se cumplieron los primeros treinta y seis hoyos del Latin American Amateur Championship 2019 y entre los argentinos, quien tuvo mejor rendimiento fue Mateo Fernández de Oliveira. El jugador del Club Náutico de San Isidro había registrado 74 golpes este jueves y hoy completó su vuelta con 70 para quedar igualado al par en el total y ubicado en la décimo sexta posición. “Entrar al fin de semana en par de cancha y cerca de los líderes es algo bueno”, destacó el ganador de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y agregó: “ayer me tocó jugar muchos hoyos con lluvia y eso lo hizo más difícil; hoy pude jugar con sol la mayoría, y terminar solo los últimos tres con agua”.

La tarjeta de viernes del último ganador del Ranking Argentino de Aficionados dio cuenta de birdies en los hoyos 12, 2, 6, 9 (salió por el tee del 10), en tanto subió el par del 17 y 7. “Treinta y seis hoyos no es mucho pero tampoco es poco, así que lo mejor será jugar hoyo por hoyo de aquí al final”, destacó Fernández de Oliveira, que quedó a una distancia de siete golpes con respecto al dominicano Juan Cayro Delgado, que es el nuevo puntero con 68 golpes para el día, relegando de esa manera al segundo lugar al mexicano Álvaro Ortíz, puntero al inicio de la jornada, quien comparte espacio con el peruano Luis Fernando Barco.

Por otra parte, también fue una jornada muy positiva para Juan Ignacio Noba, quien concluyó con 71 golpes para un acumulado de 145, +1. El jugador del Chacabuco Golf Club, último Campeón Nacional por Golpes en Argentina, completó su vuelta bajando el par de 2, 8, 14, equivocando al 6 y 16. Se ubica en la vigésima tercera posición y será parte de la competencia el fin de semana. Andrés Schönbaum (h), con 72 golpes para 146, y Jesús Montenegro, 73, 149, también completarán los setenta y dos hoyos en Diente de Perro, que para el sábado y domingo espera sol y, por consiguiente, altas temperaturas.

Leaderboard on Line
Horarios

Información previa. Comienzo positivo de Horacio Carbonetti (h) en el LAAC
Información previa. ¡Argentina lista para el LAAC!
Información previa. Empieza la semana del sueño mayor

Compartir:
Image Map