Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira y Agustina Zeballos ganaron el Torneo Final

Mateo Fernández de Oliveira y Agustina Zeballos ganaron el Torneo Final

Fdez. de Oliveira se impuso en la última fecha de la temporada 2018/2019 y ganó por segunda vez el Ranking. Zeballos volvió y ganó de punta a punta. Ela Anacona se quedó con su tercer Ranking consecutivo.

Mateo Fernández de Oliveira, del Club Náutico de San Isidro, cerró un ciclo formidable al imponerse esta tarde en el San Andrés Golf Club en el Torneo Final del Ranking Argentino de Aficionados. Con rondas de 71, 67, 69 y 68 golpes sumó 275 para ganar con trece bajo el par, estableciendo una diferencia de dos con respecto a Juan Ignacio Noba que había comenzado la vuelta con ventaja de cinco. Oliveira, que en breve partirá a Estados Unidos para comenzar su etapa universitaria, completó los últimos dieciocho hoyos con birdies en el 3, 6, 12, 17, 18, equivocando solamente en el 15. En el panorama total registró veintitrés birdies.

Noba, del Chacabuco Golf Club, no logró el nivel de juego de las tres rondas previas que fueron de 65, 69, 68, y este domingo hizo 75 para terminar segundo con birdies al 6 y 16 y con cinco bogeys en su haber. Su tercer puesto en el Ranking que finalizó hoy da cuenta de una gran temporada para él. Por su parte, Andy Schönbaum finalizó en el segundo lugar del mencionado Ranking. De nuevo en el certamen de esta semana, el juvenil de las Mulitas Golf Club Abel Gallegos Caputo terminó en el tercer lugar del leaderboard con 280 golpes y 72, 66, 70, 72.

Agustina Zeballos ganó su primer certamen desde que volvió a la competencia de alto rendimiento luego de haber estado ausente de la misma por casi dos años. La representante del Abril Club de Campo fue líder desde el principio con registros de 71, 68, 70 y este domingo empezó a jugar con cuatro golpes de ventaja que estiró a seis al finalizar la competencia. Con un acumulado de 209 golpes, -10, Zeballos presentó una tarjeta final en la que marcó sus birdies en los casilleros de los hoyos 3, 5, 6, 7, y con solo un error al 10. Sus escoltas con 215 golpes fueron Pilar Muguruza del Mar del Plata Golf Club que hizo 69, Josefina Rendo del Necochea Golf Club que concluyó con 70 y Valentina Rossi del Jockey Club de Rosario con 71 golpes finales.

Ela Anacona, que supo ser co-líder al inicio del certamen, se ubicó en la quinta posición con un total de 221 golpes y 73 para el día. La mención para la jugadora del Club Maschwitz tiene que ver con el Ranking Argentino de Damas que una vez más quedó en sus manos, como las dos temporadas previas. También ella iniciará una nueva etapa en Estados Unidos, donde la esperan los estudios y el golf universitario. Valentina Rossi y Pilar Muguruza completaron los tres primeros lugares del Ranking tras un año de competencias intensas para las damas. Los resultados oficiales de ambos Rankings serán publicados esta semana en la web de la AAG.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas

Información previa. Juan Ignacio Noba y Agustina Zeballos al frente a un ronda del final
Información previa. Noba, Anacona y Zeballos lideran
Información previa. Juani Noba lidera en San Andrés
Información previa. Torneo Final del Ranking Argentino

Compartir:
Image Map