Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Universidades / Mateo Fdez. de Oliveira ganador del Jackson T. Stephens Cup

Mateo Fdez. de Oliveira ganador del Jackson T. Stephens Cup

El jugador de Argentina ganó su primer evento para University of Arkansas. Con tres rondas de 70 golpes se impuso tras un playoff a tres hoyos. Su equipo terminó segundo.

Mateo Fernández de Oliveira.

Mateo Fernandez de Oliveira terminó su tercera ronda con 70 golpes, -2, de tal forma que debió jugar un playoff antes de consagrase ganador del Jackson T. Stephens Cup, jugado a 54 hoyos en el Alotian Golf Club, par 72 de 7.400 yardas. Es el primer triunfo del argentino en University of Arkansas, que además fue fundamental para que su equipo terminara en el segundo lugar con 876 golpes y registros diarios de 294, 293, 289. Con 856 se impuso Notre Dame.

Fernandez de Oliveira comenzó su vuelta final igualado en el segundo puesto y al finalizar sus nueve hoyos iniciales contaba con birdies al 16 y 17 y bogeys en el 4 y 5. En su retorno bajó el par del 4 y 5. Al final del día, sumó 210 golpes, -6, con tres rondas de 70 e igualó con el integrante del equipo ganador, Palmer Jackson a quien superó en el desempate. Trece birdies y siete bogeys fueron los que registró el argentino al cabo de los 54 hoyos.

En tres eventos de esta temporada, Mateo Fernández de Oliveira fue tercero en el Carmel Cup, segundo en el Blessings Collegiate Invitational y primero en el certamen que acaba de concluir este martes. Por su parte, Segundo Oliva Pinto igualó en el vigésimo puesto con 223 golpes y rondas de 75, 75, 73.

Posiciones finales