Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Mateo Fernández de Oliveira es el primer argentino que integra el equipo Internacional en The Arnold Palmer Cup

Mateo Fernández de Oliveira es el primer argentino que integra el equipo Internacional en The Arnold Palmer Cup

Viene de terminar en el quinto puesto del European Amateur Championship y concluyó la primera ronda de este evento ganando junto a la española Julia López Ramírez.

Mateo Fernandez de Oliveira. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

Con 25 años de historia, la Arnold Palmer Cup llega para esta edición al Golf Club de Ginebra en Suiza. La competencia tiene el formato de equipos, similar al estilo de la Ryder Cup, es para hombres y mujeres, y enfrenta a los representativos de Estados Unidos y el resto del mundo.

Mateo Fernández de Oliveira es el argentino que integra justamente la formación Internacional, convocado por sus destacadas actuaciones con su equipo de University of Arkansas, que este año llegó a las instancias finales del NCAA Men’s Golf Championship. Es el primer argentino que participa de este prestigioso evento jugado por primera vez en 1997.

Este viernes, la competencia se llevó a cabo bajo la modalidad Four Ball Mixed y la dupla de Olivera y la española Julia López Ramírez e impuso 1up ante su rival estadounidense compuesto por Gurleen Kaur y Walker Lee. Mañana sábado se jugará Foursome por la mañana y Foursome Mixed por la tarde, en tanto el domingo será el tiempo de los Matches Individuales. En el plano general, el equipo Internacional lleva la delantera seis puntos y medio ante Estados Unidos que sumó cinco y medio.

The Arnold Palmer Cup fue cofundada por Arnold Palmer y la Golf Coaches Association of America (GCAA). Comenzó a jugarse Bay Hill Club & Lodge, Orlando, Florida, en 1997. The Old Course at St. Andrews, The Royal County Down, Royal Portrush, Baltusrol, The Honors Course, and Cherry Hills, fueron algunos de los escenarios en los que se disputó, destacandóse así su importancia. The Arnold Palmer Cup es la única competencia de este estilo en la que hombres y mujeres juegan lado a lado.

Resultados de la primera ronda

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports