Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira sube posiciones y es escolta del líder a un golpe de distancia en el LAAC

Mateo Fernández de Oliveira sube posiciones y es escolta del líder a un golpe de distancia en el LAAC

Suma 135 golpes en el Grand Reserve GC, donde Vicente Marzilio está cuarto y Manuel Lozada quinto. Mateo Pulcini ocupa el décimo lugar. Los ocho argentinos clasificaron a las rondas finales.

Mateo Fernández de Oliveira. Photograph by LAAC.

Mateo Fernández de Oliveira continúa haciendo públicas sus intenciones de quedarse con el título en Puerto Rico. Al igual que Marzilio el año pasado, el también finalizó como escolta del ganar. Por eso, no resulta extraño que tenga deseos de revancha intactos y que esta tarde haya terminado en el segundo lugar luego de sumar 68 y 67 golpes para -9, a tan solo un golpe de distancia del puntero del momento, Luis Carrera de México.

El jugador argentino con mejor Ranking Mundial presentó una tarjeta de viernes con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 3, 6 – águila – 8, 9, 11, 16, equivocando al 4 y 15.

Vicente Marzilio. Photograph by LAAC.

Si bien Marzilio perdió posiciones, aún sigue siendo parte de la pelea principal en el evento. El jugador de Hindú Club está cuarto sumando 137 golpes, hoy 70, y luego de haber bajado el par de los hoyos 6, 7, 8, 11, 14, con doble bogey al 4 y bogey en el 16. Por su parte, Manuel Lozada está quinto con 138 golpes y dos vueltas de 69, en tanto Mateo Pulcini trepó veinte lugares para ser décimo con 140, hoy 68. Juan Ignacio Gil acompaña a la delegación nacional en calidad de Coach.

Manuel Lozada. Photograph by LAAC.

Posiciones de los argentinos

  • 2. Mateo Fernández de Oliveira. 68. 67. 135 golpes.
  • 4. Vicente Marzilio. 67. 70. 137 golpes.
  • e5. Manuel Lozada. 69. 69. 138 golpes.
  • e10. Mateo Pulcini. 72. 68. 140 golpes.
  • e14. Juan Martín Loureiro. 72. 70. 142 golpes.
  • e28. Andrés Schönbaum (h). 69. 75. 144 golpes.
  • e42. Segundo Oliva Pinto. 72. 74. 146 golpes.
  • e42. Diego Prone. 72. 74. 146 golpes.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región de América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeonato se juega desde y Abel Gallegos es el único argentino que logró imponerse con su triunfo de 2019. Fue con cuatro golpes de ventaja en el El Camaleón Golf Club de Mayakoba y con tan solo 17 años. Es el segundo jugador más joven en ganar el LAAC y su premio consistió en jugar el Masters Tournament y The 149th Open Championship en Royal St George’s.

El campeón de la próxima edición del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2023 en Augusta National Golf Club y The 151st Open en Royal Liverpool. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

También estará exento para las etapas finales de clasificación para el 123rd US Open, que se jugará en Los Angeles Country Club, California. Asimismo, el jugador, o los jugadores, que termine en segundo lugar se ingresará directamente a las fases finales de clasificación para The 151st Open y el 123rd US Open.

Islas Caimán es un pequeño territorio británico en el Caribe con sólo 175 jugadores y un campo de golf de 18 hoyos. Ni el más optimista hubiera podido afirmar que de las Islas surgiría el campeón del Latin America Amateur Championship, pero sucedió. Ese es justamente el espíritu de un evento que marcó un antes y un después en la historia del deporte en la región.

El Grand Reserve Golf Club, que será sede del LAAC por primera vez, fue diseñado por Tom Kite y se ubica en la costa noreste de la isla. La propiedad tiene vista al Bosque Nacional El Yunque y varias lagunas. El campo alberga al Puerto Rico Open del PGA TOUR desde 2008, junto con el US Women’s Amateur Four-Ball Championship de 2022.

Compartir: