Home / Competencias / Mateo Fernández de Oliveira Top Five

Mateo Fernández de Oliveira Top Five

El Aficionado de Argentina culminó en el quinto puesto del Junior Open Championship en Kilmarnock (Barassie). Sumó 222 golpes redondeando un gran torneo.

Un gran balance fue el que le dejó a Mateo Fernández de Oliveira su paso por Kilmarnock (Barassie), donde tuvo lugar el Junior Open Championship. El Aficionado del Club Náutico de San Isidro se ubicó en el quinto puesto sin bajar de ese peldaño al cabo de los tres días de juego. En el primero había culminado en esa misma posición y hoy, antes de empezar la ronda final, era parte del grupo principal con aspiraciones concretas de ganar.

Esta tarde, y tras haber sumado 74, 73, 75 golpes para +3, el argentino fue parte del Top Five final con una ronda integrada por birdies en los hoyos 1, 8, 16 (en los tres casos bajados todos los días), y bogeys al 3, 7, 11, 14, 15. «Fue una tarde dura; a pesar de que las condiciones fueron muy buenas, las cosas no me salieron como quería», destacó el actual Número 1 del Ranking de Menores de Argentina, y agregó: «Jugar links fue increíble y más allá de no haber podido ganar, la experiencia fue increíble».

Declaraciones de Mateo Fernández de Oliveira y Matías Anselmo a AAGTVnews

Mateo Fernández de Oliveira viajó a Escocia junto a Agustina Zeballos, quien no tuvo el certamen que esperaba abandonando antes de comenzar la segunda vuelta por problemas físicos. Matías Anselmo fue el delegado argentino en esta oportunidad, y comentó:»Estoy muy contento con la actuación de Mateo en este torneo, donde se reunieron a los mejores jugadores del mundo para la categoría y en el que el escenario fue distinto al que habitualmente jugamos en Argentina. Sin dudas, es una experiencia valiosa y el balance es por demás positivo».

Pedro Silva Lencart, de Portugal, se impuso con un acumulado de 214 golpes, 67 para el día, siendo escoltado por la portorriqueña Valeria Pacheco, 219, 74. Yifan Ji y Hyunkyung Park precedieron en las posiciones al argentino con 220 y 221 golpes respectivamente. Las Asociaciones de Golf del mundo afiliadas al R&A participaron por medio de sus destacados jugadores de menos de 16 años.

Posiciones finales

Información previa. Mateo Fernández de Oliveira crece
Información previa. Gran comienzo de Mateo Fernández de Oliveira
Información previa. Mateo y Agustina en el Junior Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard