Home / Competencias / Final para Mateo Fernández de Oliveira en el Western Amateur

Final para Mateo Fernández de Oliveira en el Western Amateur

El Aficionado de Argentina que actualmente juega y estudia en los Estados Unidos, quedó muy cerca de pasar a las instancias decisivas del tradicional certamen.

Mateo Fernández de Oliveira no pudo acceder al selecto grupo de los dieciséis jugadores que se medirán en la fase Match Play entre el viernes y sábado. Estuvo muy cerca de lograrlo luego de sumar rondas de 67, 68, 71 y 68 para 274, seis bajo el par.

El Aficionado argentino igualó con cuatro jugadores, dos de los cuáles si pudieron pasar a la próxima fase del tradicional certamen estadounidense que se jugó por primera vez en 1899 en la sede actual del Glen View Club.

El ex ganador del Ranking Argentino de Aficionados clasificó para intervenir en la máxima cita para los Aficionados en Estados Unidos, el US Amateur (ver nota). Lo hará junto a Aram Yenidjeian y Vicente Marzilio en Oakmont CC entre el 9 y 12 de agosto.

Información previa

Mateo Fernández de Oliveira avanza a la ronda del jueves en el tradicional certamen del verano estadounidense. El Aficionado del CN San Isidro terminó entre los mejores 44 jugadores de 156 que iniciaron la competencia, lo que le valió el pasaporte a la próxima etapa.

Fue con registros de 67 y 68 golpes para un total de cinco bajo el par del Glen View Club (par 70), primera sede del certamen en 1899. Entre ambas vueltas, el argentino capitalizó once birdies equivocando en seis oportunidades. Fernández de Oliveira quedó a cinco golpes de los dos jugadores que terminaron al tope de las posiciones, Karl Vilips de Australia y Michael Thorbjornsen de Estados Unidos.

Mañana jugará treinta y seis hoyos buscando su lugar entre los «dulces dieciséis», como se conoce al grupo de jugadores que se medirán en la fase Match Play entre el viernes y sábado buscando la consagración. Por su parte, Segundo Oliva Pinto fue parte del certamen y sus scores fueron de 70 y 74 golpes.

Días atrás, el ex ganador del Ranking Argentino de Aficionados clasificó para intervenir en la máxima cita para los Aficionados en Estados Unidos, el US Amateur (ver nota). Lo hará junto a Aram Yenidjeian y Vicente Marzilio en Oakmont CC entre el 9 y 12 de agosto.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports