Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona serán los representantes argentinos en Buenos Aires 2018

Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona serán los representantes argentinos en Buenos Aires 2018

Los ganadores de los Rankings Argentinos de la última temporada intervendrán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

Mateo Fernandez de Oliveira y Ela Anacona serán los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo durante el próximo mes de octubre en el Hurlingham GC. Ambos jugadores fueron parte de las cuatro fases del programa Buenos aires 2018 que inicio la AAG junto al ENARD en el año 2014.

Fernández de Oliveira y Anacona fueron los ganadores de los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas de la temporada 2017/2018, y también tuvieron destacadas participaciones en torneos de orden internacional. En marzo, el jugador del Club Náutico de San Isidro se consagró Campeón Sudamericano Juvenil por Equipos en Colombia, ganando además la Clasificación Individual, mientras que la aficionada del Club Maschwitz viene de lograr un Top 10 en el Mundial Junior IMG en Torrey Pines, San Diego, USA.

En el plano local, Mateo Fernández de Oliveira ganó el Ranking a finales de mayo, siendo sus actuaciones más destacadas en la temporada pasada la de los últimos tres Abiertos; el del Centro, donde finalizó en el segundo puesto, en el Abierto Norpatagónico, donde celebró la victoria, y el Abierto del Norte, evento en el que también finalizó en el segundo lugar. En 2017 sus mejores finales fueron en la Copa La Prensa y en el Campeonato Nacional por Golpes, en tanto en los ocho certámenes del Ranking en los que tomó parte terminó siempre entre los primeros diez lugares.

Por su parte, Ela Anacona ya lleva ganadas dos temporadas consecutivas del Ranking de Damas. Cinco triunfos en ocho eventos la consagraron anticipadamente. El Torneo del Jockey Club de Rosario, el Campeonato Nacional por Golpes, el Abierto de Damas, la Copa de Oro y el Abierto del Centro fueron sus triunfos determinantes. Por lo pronto, los dos encararán juntos esta última etapa de preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud para intentar sumar una Medalla para el equipo olímpico argentino.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard