Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira ya está jugando el Masters de Augusta

Mateo Fernández de Oliveira ya está jugando el Masters de Augusta

El Aficionado argentino es parte del tradicional Major de Augusta por haber ganado el Latin American Amateur Championship en enero. También jugará el US Open y el Open por la misma razón. Este jueves terminó con 76 golpes.

Mateo Fernández de Oliveira.

El jugador del CN San Isidro completó los primeros dieciocho hoyos del que es para muchos el Major más importante del año. Lo hizo con 76 golpes, cuatro sobre el par de Augusta National. Un mal inicio del jugador de la Universidad de Arkansas fue dejado de lado rápidamente con el birdie en el 2. Sin embargo, la cancha le puso un freno a sus expectativas con bogeys en el 4, 7, 8. En su tramo de vuelta subió al 12 y 17, logrando su segundo birdie en el 13.

«Fue una buena vuelta y me sentí muy cómodo compitiendo; el tee del 1 tiene su parte especial y es donde me sentí un poco más nervioso que en el resto de la vuelta. Pero me sentí muy bien jugando acá a pesar de que el score no reflejó lo bien que me sentí», destacó el jugador argentino, que además dijo que fue muy divertido jugar con Bubba (Watson), un jugador al que siempre miró en las transmisiones del Masters.

Al momento de este adelanto, tres eran los jugadores que compartín el liderazgo con 65 golpes, -7. Se trata de Viktor Hovland de Noruega, del español Jon Rham y del noteamericano Brooks Koepka.

Jugar el Masters es un desafío para cualquier golfista y hacerlo por primera vez es aún más complicado. A Mateo lo acompaña un caddie de gran experiencia, el mismo que estuvo con Ángel Cabrera cuando ganó el “Saco Verde” en 2009. “Tener a Rubén (Yorio) en la bolsa me da una mano muy grande, él estuvo acá un montón de veces y te das cuenta que tiene mucha experiencia. Por eso tenerlo al lado mío es un lujo y la estamos pasando muy bien”, remarcó Fernández de Oliveira, que este viernes pegará a las 1:00 PM (hora local) para comenzar la segunda ronda del Masters junto al estadounidense Bubba Watson, dos veces ganador del Saco Verde, y el irlandés Seamus Power. “Fue muy divertido poder jugar con Bubba, verlo jugar en primera persona es increíble. Recuerdo las veces que lo vi ganar este torneo por televisión y hoy haber compartido la vuelta con él fue muy divertido”, finalizó el jugador de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas.

Mateo Fernández de Oliveira está jugando esta nueva edición del Masters por haber ganado el LAAC en enero pasado, siendo el segundo argentino en obtenerlo junto a Abel Gallegos quien se impuso en 2020. Ambos, son dos de los cuatro argentinos Aficionados que intervieron en el gran evento instituido por Bobby Jones; antes que ellos lo jugaron Juan Bautista Segura y Jorge Ledesma.

Compartir: