Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, los mejores de la temporada

Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, los mejores de la temporada

Ambos se coronaron como los ganadores de sus respectivos Rankings. Fernández de Oliveira lo hizo tras imponerse en el Torneo Final en Golfer’s CC. Anacona lo logró por segunda vez consecutiva.

Mateo Fernández de Oliveira se coronó como ganador del Ranking Argentino de Aficionados ganando en la tarde de este domingo en el Golfer’s Country Club, donde justamente tuvo lugar el último certamen del período de competencias para 2017 y 2018. El jugador del Club Náutico de San Isidro llegó al final de la temporada con un total de 644 puntos, siendo sus actuaciones más destacadas en estos últimos doce meses las conseguidas en los últimos tres Abiertos; el del Centro, donde finalizó en el segundo puesto, en el Abierto Norpatagónico, donde celebró la victoria, y el Abierto del Norte, evento en el que también finalizó en el segundo lugar.

En 2017 sus mejores finales fueron en la Copa La Prensa y en el Campeonato Nacional por Golpes, en tanto en los ocho certámenes del Ranking en los que tomó parte terminó siempre entre los primeros diez lugares. Martín Contini, del Jockey Club de Tucumán, terminó como su escolta en el mencionado Ranking, sumando 438 puntos mientras que Andrés Schönbaum acumuló 399,3. Federico Shin y Matías Lezcano completaron los primeros cinco lugares de este ordenamiento.

Ela Anacona empezó a jugar el último evento del Ranking de Damas siendo ya la merecedora indiscutida del título a la Mejor Jugadora de la Temporada 2017/2018. La jugadora del Club Mashwitz finalizó con 674 puntos defendiendo con éxito el primer puesto que ya era suyo desde mayo del año pasado. Cinco triunfos en ocho eventos le dieron el status anticipado de ganadora del ranking. El Torneo del Jockey Club de Rosario, el Campeonato Nacional por Golpes, el Abierto de Damas, la Copa de Oro y el Abierto del Centro fueron sus triunfos determinantes.

El triunfo de Valentina Rossi en el Torneo Final del Ranking fue fundamental. La gran actuación de la jugadora del Jockey Club de Rosario la ubicó en el segundo lugar del Ranking Argentino de Aficionadas con 433 puntos, mientras que en el tercer casillero finalizó Pilar Muguruza con un registro de 367, 8. Camila Solá y Magdalena Simmermacher culminaron como cuarta y quinta.

Así finalizó la temporada 2017/2018 de los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas. Las posiciones oficiales ya están publicadas al pie de esta nota. El primer lugar clasificó directamente a Mateo Fernández de Oliveira y a Ela Anacona al Mundial a jugarse en Irlanda en agosto y septiembre, mientras que los segundos puestos en ambos Rankings otorgaron pasaje directo a Montevideo, sede de la Copa Los Andes en noviembre próximo.

Ranking Argentino de Aficionados
Ranking Argentino de Aficionadas

Compartir:
Image Map