Home / Campeonatos / Mateo Fdez de Oliveira gana con un cierre espectacular y hace historia en Palihue

Mateo Fdez de Oliveira gana con un cierre espectacular y hace historia en Palihue

El Aficionado del Club Náutico de San Isidro se llevó el título del Abierto Norpatagónico presentado por Pampa Energía haciendo águila en el hoyo final.

Mateo Fernández de Oliveira tiene todo para ser uno de los jugadores con más futuro del golf argentino, pero desde esta tarde ahora ya es una realidad indiscutible luego de la excelente victoria ante los profesionales en el 38º Abierto Norpatagónico presentado por Pampa Energía. El jugador de 19 años cerró su magnífica ronda de 63 golpes con un tiro fantástico en el hoyo final en donde casi la emboca desde 270 yardas para albatros, lo que le dio una ventaja indescontable de tres golpes sobre Matías Simaski, líder después de los primeros 54 hoyos.

“Pegué una madera 3 perfecta, que le tenía que sacar al “fade” y salió a la bandera, igual no la vi picar, solo escuché los gritos y los aplausos. Es una gran alegría ganar mi primer torneo ante los Profesionales y poder terminar con ese tiro”, fueron las palabras del jugador del Club Náutico San Isidro. Fernández de Oliveira salió a jugar la ronda final ocho golpes detrás del puntero y comenzó con tres birdies en los primeros seis hoyos que lo pusieron rápidamente cerca del líder, que tropezó apenas inició su ronda, con un doble bogey en el 1 y tres bogeys del 3 al 5. En el 9 embocó un putt de lejos para birdie y con 31 de ida llegaba a la punta del campeonato. Junto a él también lideraba Andrés Schonbaum (h) quien alternó birdies con bogeys, lo que acentuaba el dominio de los Aficionados sobre los Profesionales.


El ganador de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 anotó un bogey en el 10, pero se recuperó con un gran birdie en el 12 y en el 14 para volver a la cima en el Club de Golf Palihue. Con pocos hoyos por jugar la lucha por la punta era muy cerrada, con varios candidatos al título. Pero Fernández de Oliveira se encargó de quitarle toda emoción al campeonato con el que podría ser considerado el mejor golpe en la historia del Norpatagónico. En el Par 5 final, el campeón casi emboca para albatros desde 270 yardas y terminó con un águila que abrió una ventaja indescontable.


“Cuando salí a jugar nunca pensé en poder llegar a la punta, el objetivo era terminar lo más arriba posible y casi no miré mucho los tableros, solo quería hacer la mejor ronda posible”, dijo Fernández de Oliveira que comenzó el campeonato con dos rondas sobre par (74-72) que casi no le permiten jugar el fin de semana. Pero se acomodó con un 66 el día sábado y esta tarde anotó la mejor ronda del campeonato para ser el segundo aficionado en ganar el Norpatagónico ante los profesionales. El anterior había sido Luciano Dodda en 2007. El campeón llegó el miércoles por la tarde a Bahía Blanca luego de su estar unos días en Texas, donde desde agosto estará estudiando y jugando par el equipo de golf de Texas Christian University. El tercer lugar lo compartieron Ricardo González y el también Aficionado Andrés Schonbaum (h).

Leaderboard on Line. Horarios. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch

Información previa. Matías Simaski lidera en Palihue
Información previa. Ricardo González es el nuevo líder del Norpatagónico
Información previa. Daniel Vancsik lidera en el inicio del Norpatagónico
Información previa. Comienza el Norpatagónico, la clásica cita de Bahía Blanca

Compartir:
Image Map