Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Alto Rendimiento / Matías Anselmo deja su cargo en la AAG

Matías Anselmo deja su cargo en la AAG

La Asociación Argentina de Golf informa que Matías Anselmo ha dejado su cargo de Director de Alto Rendimiento por cuestiones personales y con el propósito de encarar nuevos desafíos.

Matías Anselmo.

Anselmo llevó adelante su cargo en las instalaciones de Pilar Golf  durante diez años, lapso en el que la AAG obtuvo varios éxitos a nivel internacional en forma individual y por equipos. Vale destacar, entre los más importantes, el doble triunfo de la Argentina en la Copa Andes de 2017, el quinto puesto cosechado en el Mundial de Japón en 2014, la Medalla de Bronce ganada por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud y el reciente triunfo de Abel Gallegos en el LAAC en enero pasado.

“Con Matías, la AAG encontró el perfil de Director de Alto Rendimiento que necesitabamos para consolidar lo hecho hasta el momento. Su experiencia como jugador en el circuito universitario de Estados Unidos fue fundamental y, además, marcó un paradigma a partir del cual fueron muchos más los chicos que empezaron a estudiar y a competir en el exterior”, dice Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG.

Por su parte, Mike Leeson, Director Ejecutivo, destaca: “En estos diez años, el área de Alto Rendimiento con su Escuela ha crecido significativamente, pero lo más importante, es que ha compartido sus conocimientos y cada una de las innovaciones que se han dado en materia tecnológica y pedagógica en materia de golf. Esto ha sido posible por el impulso que han recibido nuestras capacitaciones, llevadas adelante por un equipo conformado en forma lineal, y de las que han sabido sacar provecho muchos docentes de la región”.

Anselmo, además, fue Capitán de la delegación nacional en los últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde Emiliano Grillo obtuvo su diploma por haber logrado el séptimo puesto. También en materia olímpica, ofició como DTN para los equipos argentinos que compitieron en representación del Comité Olímpico Argentino.

Cómo jugador, fue Campéon Nacional de Menores y Juveniles, Campeón Argentino de Aficionados, Campéon Nacional por Golpes y Campeón Argentino Mid-Amateur. El año pasado fue nombrado integrante del Salón de la Fama de Jacksonville State University, y su expriencia ha sido capitalizada por distintas generaciones de jugadores y jugadoras becados por la AAG.

La Asociación Argentina de Golf le desea todo el éxito en su futura actividad, y le agradece por todo lo realizado durante éstos años. 

Compartir: