Home / Campeonatos / Matías Lezcano abre con 62 golpes en Mar del Plata

Matías Lezcano abre con 62 golpes en Mar del Plata

El joven Profesional de Córdoba completó su ronda inicial con 62 golpes y es el puntero del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford. Juan Ignacio Noba se ubica en el primer puesto de la Copa La Prensa con 64.

Con la confianza de saber que está jugando en un campo en donde siempre encontró buenos resultados, el cordobés Matías Lezcano comenzó al frente del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford. El jugador de 23 años nacido en La Cumbre y Profesional desde hace un año, presentó una tarjeta de 62 golpes, -8, y es líder por un golpe sobre el tucumano César Costilla que hizo 63. A dos golpes hay cuatro jugadores, entre ellos el mejor Aficionado, Juan Ignacio Noba, más dos experimentados como Ricardo González y Maxi Godoy y otro joven rosarino, Mariano Benítez.

Lezcano anotó ocho birdies, sin bogeys, en una jornada que comenzó sin viento y que fue aprovechado por todos los que se encuentran en lo más alto del tablero. “Salí con la estrategia de tratar de estar paciente y buscar chances de birdie. Estoy trabajando con Rodolfo Rodríguez que me pidió que no me concentre tanto en la técnica durante la ronda y que disfrute más la vuelta y por suerte se me dio”, dijo Lezcano quien ya ganó dos veces la Copa La Prensa en 2015 y 2018.


El líder se lamentó por otras dos chances que perdió en dos de los tres par cinco que tiene el trazado del Mar del Plata Golf Club. “En el 3 y 13 la dejé muy cerca para águila, menos de tres metros en los dos, y los fallé, pero igual estoy muy contento”, señaló quien la semana que viene estará jugando la Escuela Clasificatoria para el PGA TOUR Latinoamérica en el Cañuelas Golf Club.

Su escolta, César Costilla, cerró con cuatro birdies en los últimos seis hoyos para quedar a solo un golpe del puntero. “Nunca me trató bien esta cancha, así que empezar así está muy bien. Estoy entrenando fuerte, haciendo mucho gimnasio y además vengo con confianza después de cerrar bien el año pasado”, comentó el tucumano, quien el año pasado tuvo tres victorias en el Tour de Profesionales de Golf Argentino para quedarse con el número uno del Ranking.

En tanto, Ricardo González, ganador de la edición del Centenario del Abierto del Sur, también comenzó con el pie derecho, anotando 64 golpes. Siete birdies y un bogey anotó el jugador de 50 años, que en febrero empezará su camino por Estados Unidos para jugar algunos eventos del calendario del PGA TOUR Champions. Este es el primer evento del calendario 2020 del Tour Argentino y también forma parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Juan Ignacio Noba lidera la Copa La Prensa, tradicional competencia reservada para los Aficionados que se juega en forma simultánea al campeonato. El jugador del Chacabuco GC sumó 64 golpes para -6 después de haber completado los primeros dieciocho hoyos con aciertos al 1, 7, 9, 11, 14, 15, 16, equivocando solo al 17. Sus escoltas con 68 son Tomás Maradei Mazza de Las Mulitas GC y el representante local Jesús Montenegro, ganador de esta competencia en 2015.

Vale recordar que las dos rondas finales del campeonato serán transmitidas por Streaming por las redes sociales de la AAG.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Información previa. Todo listo para un nuevo Abierto del Sur
Información de relación
Crónica final de la edición anterior

Últimos campeones

2019 – Tano Goya
2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (AM)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma

Este miércoles se jugó el ProAm y el equipo liderado por Mariano Benítez se quedó con el primer puesto con 55 golpes, -15. El equipo lo completaron Nilda Baravalle, Rosana Buffoni y Sonia Buffoni. En el ProAm hubo dos hoyos en uno. En el hoyo 12 quien acertó fue Guillermo Plate (h) con un hierro-9, mientras que en el 14 Elena Castro Videla embocó con un hierro 5.

La tarde del miércoles cerró de gran forma en el Mar del Plata GC, con la presencia del Sr. Flavio cantando muchos de sus más conocidas canciones. La iniciativa fue de Ford, que por la mañana llevó a los chicos de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG a participar de un intercambio con los juveniles de la Asociación de Surf de Argentina.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard