Home / Campeonatos / Matías Simaski lidera en Palihue

Matías Simaski lidera en Palihue

Con una gran tercera ronda de 66 golpes el cordobés establece una ventaja de cuatro golpes en el Abierto Norpatagónico. Su escolta es el Aficionado Andrés Schönbaum (h). Este domingo, la última ronda del certamen se transmitirá por streaming.

Con su putter como aliado durante gran parte de la ronda, el cordobés Matías Simaski es el único líder del 38º Abierto Norpatagónico presentado por Pampa energía, con una diferencia de cuatro golpes sobre el Aficionado Andrés Schönbaum (h). El líder presentó una tarjeta de 66 golpes, -4, con seis birdies y dos bogeys y aprovechó la caída de dos de los candidatos Daniel Vancsik, hoy 75, y Ricardo González, 74, que comparte la tercera posición con Sergio Vera, Daniel Altamirano y Santiago Bauni, todos con 211 para +1.


Simaski, quien suma 204, -6, lidera por primera vez un abierto en el Tour Argentino y buscará su primera victoria como Profesional a los 28 años. “Hoy mi idea fue disfrutar la vuelta y no volverme loco con los errores que uno puede tener. Comencé con nervios en los primeros hoyos, pero un par de birdies me ayudaron a tranquilizarme”, dijo el jugador de Lomas de la Carolina, en Córdoba y agregó: “La clave estuvo sobre el green, el primer día no emboqué nada pero ayer y hoy metí muy buenos putts, algunos para birdies, otros para par y el del 11 para bogey. Eso también ayudó a que disfrutara una vuelta que compartí con grandes jugadores como Ricardo (González) y el “Colo” (Vancsik), algo que no sucede habitualmente”, dijo el líder. Simaski abrió con birdies al 2 y al 3, pero enseguida subió el par cinco del hoyo 4. En el 8 encontró otro acierto y luego embocó un gran putt para par en el 9 y uno de más de tres metros para bogey en el 11. A partir de allí no tuvo más errores y pegó tres excelentes tiros en el 14,16 y 17 que le dieron la amplia ventaja con la que llega a la ronda final del Norpatagónico.


Andrés Schönbaum (h) otra vez se entremezcla con los mejores Profesionales, al igual que en el Abierto del Sur. El mejor Aficionado argentino en el WAGR (Ranking Mundial de Aficionados) presentó una tarjeta de 68 golpes y es el único escolta de Simaski y uno de los dos jugadores que quedan bajo el par de la cancha. “Es un premio al esfuerzo de mucho tiempo que uno le dedica y también un reconocimiento a que uno está haciendo las cosas por el buen camino”, dijo el jugador de Alta Gracia, Córdoba, quien este sábado bajó el par del 10, 14, 16 equivocando solo al 5. En la clasificación de los Aficionados, Mateo Fernández de Oliveira es su escolta y hoy tuvo un gran ascenso en el tablero. Con 66 golpes para la jornada subió del puesto 31º al 7º sumando 212. Cabe recordar que este domingo se podrán seguir las alternativas de la definición del Abierto Norpatagónico a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf.

Crédito Foto (Guillermo Mariano/Prensa)

Leaderboard on Line. Horarios. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch
Horarios

Información previa. Ricardo González es el nuevo líder del Norpatagónico
Información previa. Daniel Vancsik lidera en el inicio del Norpatagónico
Información previa. Comienza el Norpatagónico, la clásica cita de Bahía Blanca

Compartir:
Image Map