Home / Noticias / Matías Simaski y Macarena Aguilera ganadores del Torneo Final del Ranking y del Ranking

Matías Simaski y Macarena Aguilera ganadores del Torneo Final del Ranking y del Ranking

El cordobés sumó dieciséis golpes bajo el par en el CC Los Pingüinos. La jugadora de Pilar GC -8. Se consagraron ganadores de la temporada 2014/2015.

Domingo 31 de mayo de 2015. Matías Simaski finalmente se quedó con el Torneo Final del Ranking 2014/2015 que se jugó entre el jueves y hoy domingo en el CC Los Pingüinos. El cordobés de Lomas de la Carolina coronó su gran triunfo con dieciséis golpes bajo el par; ayer había terminado con -19 estableciendo un nuevo récord para los 54 hoyos del certamen, que era propiedad de Juan Ignacio Gil.

Sus rondas de 65, 64, 68 y 75 lo llevaron a totalizar 272 golpes, una cifra con la que se distanció por siete de su escolta Andrés Gallegos, del Club Aero Fortín Lobos, quien finalizó la ronda con 72. En su recorrido dominical, Simaski bajó el hoyo 2 –como en las rondas previas- pero entre el 4 y 6 no se le dieron las cosas y sufrió bogeys consecutivos. Hizo birdie al 10 y un doble bogey al 16 le impidió terminar con mejor score. De esta manera, se declaró ganador del Ranking Argentino de Aficionados 2014/2015, habiendo empezado el certamen en la segunda posición de dicho ordenamiento a 35 puntos del entonces líder, Matías Lezcano. En estos últimos cuatro meses fue el mejor aficionado del Abierto Norpatagónico OSDE y también del Abierto OSDE del Centro, dos certámenes fundamentales en la contabilidad del ranking. Su increíble performance lo catapultaron al Número 1 y con esta victoria confirmó su gran momento.

Siguiendo con el orden de las posiciones finales del torneo, el cordobés Andrés Schonbaum jugó una gran vuelta de 69 golpes para totalizar 281, igual cifra a la registrada por el juvenil Mateo Fernández de Oliveira que culminó el día con 72. Cerrando las primeras cinco posiciones se encuentra Horacio Carbonetti (h), quien acumuló 282, hoy 70.

En cuanto a las posiciones finales del Ranking Argentinos de Aficionados, Simaski fue el ganador sumando 628 puntos, relegando a la segunda posición a Matías Lezcano con 519. Andrés Gallegos, Andrés Schonbaum (h) y Jesús Montenegro se ubicaron en el tercer, cuarto y quinto puesto con 431, 358 y 348 unidades respectivamente.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia contó con Scoring on Line durante las cuatro jornadas, servicio provisto por Golfistics.

También entre las damas el triunfo del torneo trajo aparejada la obtención del Ranking. En este caso, Macarena Aguilera se impuso con claridad y sin perder el liderazgo en ningún momento. La jugadora de Pilar Golf Club sumó vueltas de 70, 69, 69, para 208, ocho bajo el par del campo. Su tarjeta dominical constó de birdies en los hoyos 2, 3, 6 y 16, mientras que sólo subió el par 5 del 11.

Con sus victorias recientes en el Abierto del Centro para Aficionadas, en el Colombian Junior International Elite, y en el Segundo Torneo de Menores jugado la semana pasada en el Tacurú Social Club, Aguilera se presenta como la mejor jugadora del momento con 17 años. Había empezado al jugar el torneo ubicada en el cuarto puesto del ranking y finalizó en la máxima posición ganándolo por primera vez en su corta carrera.

En el segundo lugar de la competencia terminó Ayelén Irizar, quien por momentos estuvo a una diferencia de dos golpes con respecto a la ganadora; la aficionada del Club de Golf Palihue finalizó con 70 golpes y un acumulado de 211, -5. Magdalena Simmermacher, quien participó invitada por la AAG luego de haber vivido un gran semestre en el golf universitario de Estados Unidos, fue tercera con 215 golpes, cerrando el grupo de jugadoras con números rojos.

Macarena Aguilera se convirtió en la jugadora Número 1 del Ranking que finalizó esta tarde al capitalizar 424 puntos. Su escolta con 390 fue Agustina Zeballos, en tanto tercera quedó Aldana Foigel con 367. Con diez unidades menos aparece Ela Belén Anacona y tras ella, cerrando las primeras cinco posiciones, Agustina Gómez Cisterna con 206.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia contó con Scoring on Line durante las cuatro jornadas, servicio provisto por Golfistics.

Diseñada por el arquitecto Ángel Reartes, la cancha anfitriona es de 18 hoyos y fue inaugurada en abril de 1992. Se construyó en dos etapas de 9 hoyos cada una, primero los 9 hoyos que hoy conforman la vuelta, iniciada a mediados de 1988, donde se aprovechó a pleno la antigua y variada arboleda existente. Los hoy primeros 9 hoyos de la ida exigieron mayor movimiento de tierra pues se construyeron sobre una zona más parquizada, aunque se aprovecharon antiguos árboles. De par 72, la cancha tiene una longitud de 6.824 yardas, y cuenta con tees de salida de caballeros y de damas. Los tees son largos, lo que permiten armar la cancha con diferentes distancias.

Como defensa de agua, la cancha cuenta con varias lagunas en ambos recorridos y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways. Sus trenes de Agrostis son famosos por la forma en que reciben y sus suaves ondulaciones permiten, graduar las dificultades de la cancha, a través de la colocación de banderas. Durante el año 2010 se terminó la instalación de un moderno sistema de riego computarizado el que en forma creciente permitirá un manejo más sofisticado de la cancha.

Características Generales del CC Los Pingüinos

El Club de Campo Los Pingüinos está emplazado sobre un predio de 220 has., a tan solo 29 km de la Ciudad de Buenos Aires. Está compuesto por 350 lotes de 2500 m2 de superficie promedio, una cancha de golf, canchas de polo y otros espacios de esparcimiento y circulación. Se ubica en la intersección del Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste, por lo que resulta sencillo se llegada al mismo (ver mapa en la página del club, ingresando a la misma por link lateral).


leer másPosiciones finales. Caballeros


leer más Posiciones finales. Damas


Descargar PDFInformación previa


leer másClub de Campo Los Pinguinos


leer másFotos publicadas en Flickr


leer másRanking Argentino de Aficionados. Posiciones finales


leer másRanking Argentino de Aficionadas. Posiciones finales


leer másNota de relación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard