Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Matías Simaski y Miri Carranza al tope de las posiciones en el Abierto del Oeste

Matías Simaski y Miri Carranza al tope de las posiciones en el Abierto del Oeste

Ambos lideran con 138 golpes a una ronda del final. El campeonato es parte del Tour Profesional de Golf Argentino y se juega en el CC de Menodza.

Matías Simaski.

Matías Simaski conservó su buen andar en la segunda ronda del Abierto del Oeste, que se desarrolla en el Club de Campo Mendoza. El cordobés conservó su lugar de privilegio en la clasificación, pero cambió de compañía en lo más alto. El tucumano César Costilla retrocedió algunos casilleros con un recorrido de 76, y el que igualó la línea del profesional de Lomas de la Carolina en la cima fue Miri Carranza, que subió con sus 68 golpes. Ambos suman 138 golpes, uno menos que Maxi Godoy, 71, que se mantuvo en el tercer escalón.

El riocuartense Carranza hizo la mejor vuelta en un día complicado en Mendoza (igualada con Santiago Bauni). Su comienzo fue irregular, con dos birdies y dos bogeys en la ida. Sin embargo, hizo 32 de vuelta con birdies en el 10, 13, 17 y 18 y alcanzó la punta.

Simaski estuvo lejos de repetir los 65 golpes del arranque, aunque luchó en condiciones difíciles para anotar un 73 que le permitirá encarar la ronda final desde el grupo final con birdies en el 7 y 15 y bogeys en el 1, 6 y 11.

Godoy sigue al acecho y tiene sobrados pergaminos para sospechar que puede ir por todo en los dieciocho hoyos finales, pero más atrás aparecen varios con aspiraciones de alcanzar el título. En el cuarto puesto, además de Costilla, están Rafa Gómez y el paraguayo Gustavo Silvero, todos a tres golpes de la punta. Y a cuatro golpes aparecen Jorge Monroy, Horacio Carbonetti (h), Leonardo Ledesma y el joven aficionado local Emiliano Benenati.

El corte clasificatorio se estableció en 139 golpes y dejó a 34 jugadores en carrera para este viernes.

La primera salida para la vuelta final está prevista para las 08.30, y desde las saldrá el threesome final, con Godoy, Simaski y Carranza.

Finalizó el Fourball

La competencia en parejas entre un profesional y un aficionado que se disputó a 36 hoyos en simultáneo con el abierto quedó en manos de Mauricio Molina y Gonzalo Obila, que repitieron la primera ronda de 62 golpes y superaron por dos a Miri Carranza-Santiago Menvielle, 136.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports