Home / Competencias / Matías Lezcano es puntero en la Clasificación al PGA Tour LA

Matías Lezcano es puntero en la Clasificación al PGA Tour LA

El Profesional de Córdoba es uno de los dos líderes en la etapa final de la Escuela Clasificatoria al PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Cañuelas Golf Club. Más información sobre los argentinos en el mundo.

El argentino Matías Lezcano y el mexicano Álvaro Ortiz comenzaron sus carreras profesionales hace solo un año, en 2019. Hoy, después de 54 hoyos están muy cerca de ser parte de un Tour en el cual jugar durante esta nueva temporada. Ambos suman 207 golpes, -9, y son los líderes del Torneo Clasificatorio de Argentina que se está disputando en Cañuelas Golf Club, el cuarto y último de los que otorgan membresía para la temporada 2020.

El argentino sumó su tercer día con 69 golpes de forma consecutiva, en tanto el mexicano subió siete lugares en el tablero luego registrar 67. Con una ronda por delante, los líderes superan por un golpe al chileno Juan Cerda y al dominicano Juan José Guerra, en tanto en el quinto lugar hay otro argentino, Jaime López Rivarola.

Para el cordobés, el secreto estuvo arriba del green, sobre todo en el recorrido de ida donde anotó cuatro birdies. “Al comienzo estuve muy fino con el putter y emboqué muy buenos putts, uno largo en el 6 de unos siete metros y otro un poco más largo en el 9”, dijo el jugador de 23 años de La Cumbre, Córdoba. Profesional desde hace un año y sin victorias todavía en este campo, Lezcano representó como juvenil a la Argentina en numerosos eventos alrededor del mundo. Los jugadores esta semana tienen como objetivo terminar dentro del top-35 que asegura diferentes categorías de estatus para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica. El siguiente es el desglose del estatus disponible para los que terminen mejor la semana:

Leaderboard on Line

César Monasterio y Roberto Cóceres terminaron su participación en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour que se desarrolló en el Pestana Golf Resort, en Lagoa, Portugal, donde fueron cinco los jugadores que lograron la tarjeta para la temporada próxima, siendo el mejor de ellos el australiano Michael Long con 270 golpes. César Monasterio sumó rondas de 69, 69, 73, 69 para 280 ubicándose en el décimo tercer puesto, mientras que Roberto Cóceres hizo 283 con vueltas de 70, 69, 75, 69.

Leaderboard on Line

Esta jueves comenzó el Waste Management Phoenix Open por una nueva fecha del PGA Tour, donde el único argentino en el field es Emiliano Grillo, quien comenzó su juego saliendo por el tee del hoyo 10 del TPC Scottdale para completar sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al 15 y al 3, sin suerte en el 11, 14, 1, 2 y un registro de 73, +2. El puntero del momento es Wyndham Clark con una gran vuelta de 61 para -10. Rickie Fowler es el campeón vigente.

Waste Management Phoenix Open. Leaderboard on Line

Por el Korn Ferry Tour, esta semana se juega el Panamá Championship, evento en el que Miguel Ángel Carballo supo ser vencedor en 2007. Al cabo de la primera ronda, Augusto Núñez hizo 69 golpes con birdies logrados en los hoyos 12, 4, 7 (salió por el tee del 10), equivocando al 13 y 15. Por su parte, Julián Etulain terminó con 72 golpes después de bajar el par del 4, sin suerte al 11, 14, 9. Lidera actualmente Taylor Pendrith con 63 golpes, -7.

Panamá Championship. Leaderboard on Line

Ángel Cabrera es parte del field del Morocco Championship, primer fecha del año para el Champions Tour, que comenzó este jueves en el Samanah GC. El jugador argentino, doble ganador de Majors, finalizó con 75 golpes la jornada con birdie al 7 y bogeys en el 4, 8, 11, 13. El puntero actual de la competencia es Stephen Ames con 63 golpes, -9.

Morocco Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Matías Lezcano avanza posiciones en Cañuelas
Información previa. Oreste Focaccia es uno de los punteros en Cañuelas GC

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard