Home / Campeonatos / Mauricio Molina comienza al frente en Salta

Mauricio Molina comienza al frente en Salta

El Profesional de Río Cuarto presentó una ronda inicial de 64 golpes y es el líder del 51 Abierto del Norte OSDE presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta. Posiciones. Horarios.

El jugador de 50 años, reciente ganador del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE , cerró la primera ronda en el Salta Polo Club con 64 golpes para siete menos, y supera por uno a Paulo Pinto y Leandro Marelli, todos sin bogeys en sus tarjetas. El tucumano César Costilla se ubica cuarto con 66 golpes, mientras que el destacado jugador local Tommy Cocha está a tres de la punta junto a Ignacio Marino y Armando Zarlenga, todos con -4. El cuatro veces campeón de este torneo Andrés Romero comenzó con una vuelta de 69 (-2) y se mantiene a la expectativa.

“Este es un campo en el que hay que jugar con mucha estrategia y hoy pude acertar muchos fairways y eso me dejó muchas chances de birdie”, dijo Molina que en el recorrido de ida bajó los dos Par cinco. En sus últimos nueve hoyos, el de Río Cuarto acertó en el 1, 4, 5 y 6 para cerrar con un gran birdie en el 9 desde cinco metros. “Ganar el Abierto Seniors me dio mucha confianza y por suerte sigo jugando bien”.

Paulo Pinto es otro que llegó a Salta jugando bien. Un par de semanas atrás había concluido como segundo en el Abierto OSDE del Centro del PGA TOUR Latinoamérica. “Pude acertar muchos greens, algo clave aquí y el putter me acompañó” dijo el cordobés. En tanto, el jugador de Santa Fé, Leandro Marelli, señaló que su principal virtud esta mañana fue la paciencia. “Es un campo angosto y no es tan fácil acertar todos los fairway, así que hay aceptar algunos errores, por suerte tuve pocos y me dejé muchas chances de birdie”, dijo el ganador de este evento en 2009, cuando aún era Aficionado.

Entre los jugadores amateurs el mejor es Marcos Montenegro, que abrió con 68, -3, y buscará la repetir la hazaña que consiguió en la edición pasada del Abierto del Sur presentado por cereales 3 Arroyos, donde se consagró entre los Profesionales.

Vicente Fernández, de 71 años, fue el primer ganador de este evento en 1967 y hoy anotó una ronda de 70 golpes demostrando todo su talento y vigencia.

SyRgolf. Leaderboard on line
Horarios

Información previa. Presencias estelares en el Abierto del Norte

Historial
Crónica final de la competencia para Aficionados
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard