Home / Competencias / Maxi Godoy a un golpe de los líderes

Maxi Godoy a un golpe de los líderes

Terminó la primera ronda del San Luis Championship, PGA Tour Latinoamérica, con 68 golpes. El resto de las competencias en Estados Unidos se retrasaron por el clima. En Europa compiten González, Costilla y Monasterio.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

El San Luis Championship no pudo completar la primera ronda en su totalidad debido a la falta de luz natural. No son muchos los jugadores que faltan por terminar y en este estado de situación el argentino Maxi Godoy se encuentra a un golpe de los punteros momentáneos. El ex Campeón del VISA Open sumó 68 golpes, cuatro bajo el par de La Loma GC, luego de haber entregado una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 6, 8, 13 (águila) y 17, y con sólo un bogey al 18. Lo anteceden en la posición de privilegio Paul Apyan y David Johnson, en tanto iguala con él Austin Quick.

Son diecisiete los argentinos que comenzaron a jugar el certamen, el segundo en la etapa final del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Entre ellos, el de segundo mejor score es Augusto Núñez, quien fue ganador la semana anterior y hoy concluyó con 72 golpes. Por su parte, Emilio Domínguez acumula 73.

San Luis Championship. Leaderboard on line

La oscuridad no permitió que la primera ronda del BMW Championship pudiera completarse. El mal clima fue el motivo del retraso en Indiana. Por tal razón, mañana viernes la competencia continuará desde temprano en el Crooked Stick GC, escenario del certamen que en 2015 fue ganado por Jason Day. Entre aquellos que lograron finalizar los primeros dieciocho hoyos se encuentra Fabián Gómez, quien registró 68 golpes luego de presentar una tarjeta en la que incluyó birdies en los casilleros del 1, 6, 8, 9, 12 y 18, y con bogeys señalados en el 4 y 7. También Emiliano Grillo culminó la jornada; su registro de 73 golpes lo aleja de las principales posiciones y este jueves bajó el par de los hoyos 6, 15 (águila), 18, con suerte adversa al 7 (doble bogey), 10, 16, 17. Cabe destacar que Grillo ya es parte del field que jugará el Tour Championship, último evento de la temporada. Al momento de esta actualización, el norteamericano Roberto Castro era líder con 65 golpes, -7.

BMW Championship. Leaderboard on line

El DAP Championship, evento de esta semana para el Web.com Tour, también sufrió la alteración en la programación original debido al clima adverso. Con el juego suspendido al tiempo de publicarse esta actualización, Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero habían culminado con 69 y 70 golpes respectivamente. El primero de ambos completó su recorrido inicial con birdies al 10, 15, 9 (salió por su vuelta), mientras que subió el par del 18 y 6. Por su parte, Romero logró cuatro aciertos en los hoyos 7, 8, 9, 14, con suerte contraria al 2, 5, 13, 15. Julián Etulain, que semanas atrás confirmó su status de miembro del PGA Tour al finalizar entre los mejores veinticinco jugadores de la temporada regular, llegó hasta el hoyo 11, habiendo bajado el par del 4, 6, 7, y sufriendo bogey al 8. En este estado de situación, Bibby Wyatt es quien mejor score registra con 63 golpes, cinco bajo el par del Canterbury Golf Club en Ohio.

DAP Championship. Leaderboard on line

El Niagara Championship es el evento de esta semana en el PGA Tour Canadá, donde Thomas Baik terminó con 73 golpes su primera ronda con birdies en el 12 y 18 y bogeys al 2 y 3; hoy salió por el tee del hoyo 10 del Cherry Hill Club, y sufrió además doble bogey al 5. Este viernes comenzará a las 14:05 horario de Argentina. Se trata del anteúltimo certamen del calendario canadiense para la temporada actual, que al término del mismo elevará a los cinco primeros jugadores de su Orden de Mérito al Web.com Tour. El líder actual es Paul McConnell con 63 golpes, -8.

Niagara Championship. Leaderboard on line

Ricardo González terminó con 69 golpes la ronda inicial del KLM Open, evento que esta semana se dispuat como parte del calendario actual del European Tour. El Profesional oriundo de Corrientes completó sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al 13, 14, 15, 17, 4 (salió por el tee del 10), sin suerte en el 11, 16, 8. Con dos golpes bajo el par del The Dutch, está a una distancia de cuatro con respecto a Ben Evans que lidera. Este viernes jugará desde las 03:40 hora de Argentina.

KLM Open. Leaderboard on line

César Costilla es el único argentino presente en el Volopa Irish Challenge hosted by Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort, que comenzó a jugarse este jueves como parte de la etapa de esta semana del European Challenge Tour. El Par 72 del Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort es el escenario del encuentro donde el Profesional de Tucumán terminó su ronda inicial con 70 golpes ubicándose en el tercer puesto, a cuatro golpes del puntero actual, Sam Walker. Ganador del VISA Open en 2010, Costilla marcó sus birdies de la primera jornada en los hoyos 4, 5, 7, 14, mientras que subió el par del 10 y 11. Este viernes pegará a partir de las 10:30 hora de Argentina, saliendo por el tee del 10.

Volopa Irish Challenge hosted by Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort

A las 04:35 del viernes, hora de Argentina, César Monasterio comenzará a jugar el Paris Legends Championship, certamen de esta semana para el European Senior Tour, que se disputa en el Par 71 del Le Golf National, Paris, Francia. Es la primera edición del campeonato como parte del circuito, con un field de 54 jugadores que buscarán alzarse con el premio mayor.

Paris Legends Championship. Leaderboard on line

Información previa. Semana de los Profesionales de Argentina

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard